¿Replanto Cynodon dactylon ya o espero?

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por zatopek, 5/8/05.

  1. zatopek

    zatopek

    Mensajes:
    4
    nadie me respondio a mi CESPED MUERTO, pero necesito saber si planto ya el Bermuda o me espero a la primera semana de septiembre.

    mi pobre cesped muerto ya no tiene lagarta, ni polillas ni gusano gris. dejo los tallos secos y ratrillados antes de esparcir la semilla del cynodon dactylon y cubrir con 1 cm de mantillo o ROTURO la tierra?

    vivo al sur de Valencia. Agosto caluroso. Esperamos? o planto ya y le programo dos riegos de 8 minutos uno al amanecer y otro al atardecer?

    gracias y unas lineas leches que no sus mojais y estoy depre con la muerte total de mi cesped por no saber lo del cloropiritos e insecticida.
     
  2. emherga

    emherga

    Mensajes:
    28
    Hola , soy nuevo en el foro, no tengo mucha experiencia por que justo empiezo ahora en el tema de la jardineria, pero creo entender que mejor es esperar a septiembre que ya no hace tanto calor, yo tengo tambien el tema aparcado hasta que bajen las temperaturas. :-?
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola zatopek
    en el cesped no estoy muy puesto que digamos.
    la grama se planta en verano, por lo que ahora es buen momento.
    deberias de poner 3 riegos algia para que la tierra se seque lo menos
    posible entre riegos.
    cuando ya tengas la planta fuera le vas reduciendo el riego.
    creo que deberias roturar y empezar de 0
    a ver si alguien te da mejores consejos
    mira esta pagina http://www.infojardin.com/cesped/especies_componen_cesped_2.htm
    un saludo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Estoy de acuerdo con Juan Jose. Incluso si hace mucho calor, puedes poner más riegos cortos al día, hasta que nazca.

    Saludos