replanto o que? (He puesto las fotos)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por pablo, 8/7/06.

  1. pablo

    pablo

    Mensajes:
    10
    Tengo una orquidea de no se que especie, hace ya unos meses que ha perdido las flores, no corte la vara como he visto en este foro que está recomendado y ahora parece como si una nueva orquidea naciera en la parte superior de la vara.
    ¿Que debo hacer? Debo cortarle y replantarla por su nueva raíz o me puedo dar por perdido y tirar con ella?
     
  2. Re: replanto o que?

    Deberias de poner fotos.. para ayudarte mas.
    si fuera un keiki (asi se le llama a los hijos de las orquis) deberias de esperar a que saliera raices y cojieran un tamaño de 4cms por ahi....
    tiene un conjunto de hojas muy parecida a las grandes pero en tamaño mini??? lo digo por que podria ser otra cosa
    ESPERAMOS FOTOS
    un saludo y bienvenido al foro.
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: replanto o que?

    Estoy de acuerdo pon una foto, deja que crezca posiblemente sea un keiki y deja que saque más raíces..
     
  4. pablo

    pablo

    Mensajes:
    10
    Re: replanto o que?

    Hacia la mitad de la vara están saliéndole hojas como las de la base, pero más pequeñas. En las dos últimas semanas le han salido cuatro y tiene como dos principios de raíz que ahora son de unos dos o tres centímetros. Va a costarme un tiempo poder subir fotos, pero la orquidiea es como esta pero con flores blancas.
    orquideas.jpg
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: replanto o que?

    Hola Pablo, esa es una Phalaenopsis. Deberías poner una foto de tu planta donde se vea la vara de la que hablas, así te podrán ayudar mas.
     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: replanto o que?

    Creo que si es un keiki, por lo que dices, espera a que mida 1.5 a 2 pulgadas o un poco mas…bueno yo no soy la mejor para darte consejos. Mira en la parte de arriba del índice del foro de orquídeas vas a encontrar uno que se llama post imprescindible y ahí puedes conseguir mucha información, este es el link de ahí para enraizar un keiki
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=57647&highlight=enraizar+keiki
     
  7. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    Re: replanto o que?

    no es necesario que cortes el keiki, este puede estar alli por mucho tiempo sin afectar a la planta madre. Tenle paciencia y dejalo crecer lo mas posible antes de intentar enraizarlo. Saludos.
     
  8. pablo

    pablo

    Mensajes:
    10
    Re: replanto o que?

    Bueno, estas son las fotos de mi orquidea. ¿Qué pensais? ¿Es un keiki? ¿Debería separarlo ya? ¿Espero unos días más?
    attachment.php?attachmentid=2416&stc=1&d=1152598895.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  9. pablo

    pablo

    Mensajes:
    10
    Re: replanto o que?

    Bueno, estas son las fotos de mi orquidea. ¿Qué pensais? ¿Es un keiki? ¿Debería separarlo ya? ¿Espero unos días más?
     
  10. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Pablo felicidades!!!! eso es un keiki según entiendo, creo que lo mejor es dejarlo ahí hasta que tenga más raices, pero espera a ver que te dicen los expertos.
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Enhorabuena Pablo!!! Se ve que es un keiki precioso, suerte con él , yo opino como Dione...
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    hasta donde tengo entendido los expertos recomiendan que las raices tengan unos 4 ó 5 cm de largo, lo que no se es cuantas raices debe de tener como minimo para sobrevivir
     
  13. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Yo creo que esa raíz tiene pinta de estarse secando por la punta (si veo bien la foto)... yo pulverizaría el keiki a menudo. Itentaría mantener la raíz bien hidratada hasta que salgan más raíces y se pueda transplantar... :icon_rolleyes:

    Pero... ¿veo dos raíces?!
     
  14. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    si que es un keiki

    felicidades!!! :5-okey:

    ahora a cuidarlo bien... ;)
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola pablo efectivamente, como te dicen los amigos, tienes un keiki, enhorabuena, y por supuesto debes seguir los consejos que todos te dan y esperar a que tengas más raices para separarlo de la planta madre. Te paso la direccíon del post de hopelin en imprescindibles, porque tal vez te vendría bien el método que él empleó, de esa forma mantendrías las raices del keiki siempre frescas.

    un beso



    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=57647&highlight=enraizar+keiki