Repoblar la sierra, mi proyecto ecológico: algarrobos, encinas, olivos, datileras

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por ilicità, 14/6/05.

1. zeusz_z

zeusz_z

Ilicitá ¿que tal un arroz con costra? ;)

Me gusta tu idéa, nosotros posiblemente no veamos ese bosque,pero será un regalo para nuestros hijos, nietos, etc...

para el que no lo crea, la foto efectivamente es de la sierra d´Elx, doy fe de ello.
    Apúntame a la quedada...

2. yolinda

yolinda

Hola ilicità,: Pues yo no voy a ser menos, y también aplaudo tu proyecto. Me imagino que irás contando como te va, creo que habrá muchas personas que aunque no puedan ayudarte físicamente estarán contigo. Por cierto si no consigues plantones de encinas yo puedo conseguirte muchassssssssssss bellotas, eso sí, en el otoño que ahora nasti. Saludos y suerte con tu proyecto tanto en lo burocrático como en lo practico. ;)

3. ilicità

ilicità

zeusz z.. hoy mismo he comido arroz con costra :13mellado:

os cuento como va: mientras estoy esperando el visto bueno desde Medio Ambiente se me han apuntado de golpe 6 personas mas, ecologistas y haciendo un curso de jardineria para mas inri :shock: .
    de mi entorno ya tengo unas 15 personas por la labor de ayudarme fisicamente. aqui sois ya 6 o 7, no?
    iolanda, si eres habitual por aqui no tienes por que esperar a una quedada para traer las encinas ;) . y yolinda, trayendo bellotas me ahorrarías un buen viaje en coche :smile:

4. GinaMar

GinaMar GinaMar

Hola Ilicità i companyia, estoy leyendo sobre el proyecto en el que te has aventurado y me parece fascinante, y aunque yo vivo en Catalunya y mis obligaciones no me dejan moverme a mi antojo, te prometo que para el próximo otoño me pasearé por los bosques y montañas que tanto amo de mi tierra y ya hablaremos de como te hago llegar el material de que disponga en su momento.Yo también quiero participar en la detención de la desertización de la zona Mediterranea.
    SORT I ENDAVANT !!!

5. ilicità

ilicità

impresionante lo que he vivido hoy, pero por penoso, no por bien.

dicen que no me dejan plantar. nada mas verme el tio de la concejalía de medio ambiente me lo ha dicho
    -dime razones de por qué no, y luego te daré yo las mías de por que sí

me ha dicho tonterias de que esas especies no son forestales. especies forestales significan que no estan en su lista de seleccionados para plantar, no puedo plantar ni algarrobo, ni encina ni acebuche.... increible, politicos de mierda inútiles, así nos va, ahogándonos que estamos.- el algarrobo, un construcyor del suelo, una leguminosa que por tanto hace de una tierra estéril una fértil permitiendo que puedan sobrevivir mas especies, autoctona mediterránea, super resistente a la sequía etc.....no, no es una especie forestal, es doméstica.
    no me he cortado un pelo en discutir y casi acabamos a ostias
    -¿es que tiene miedo que haga un bosque por si en un futuro quieren edificar?
    -¿y tanto plantar pinos? la respuesta de esta ultima es que ya dejaron hace años de plantar pinos y ahora plantan palmito(lo veo bien) romerito, tomillo y otros matojos, vergonzoso, no me he podido retenir una risa irónica, esceptuando el palmito es ridiculo repoblar con eso para frenar la desertización y limpiar nuestros aires.
    - me parece muy grave y vergonzoso que un grupo de jóvenes quieran repoblar, que nos estamos asfixiando y desertizando cada vez mas y le digais que no planten.
    a esto ha preferido pasar, como que no ha odio nada y me ha seguido discutiendo sobre lo anterior, diciendome que necesito estudios cientificos, hacer un plan especifico etc. ridiculo.

(me estaba hablando de por qué la encina no)
    -¿y la encina? un amigo mio ha plantado por ahi, regandose con agua de lluvia solo, han pasado 6 años y ya tienen el metro o metro y medio. respuesta: eso sera debido a otros factores de humedad de suelo o del aire especificos, que no tyenia conpetencia etc....- anda ya, si esta plantado casi sin tierra, todo piedras y desértico, está probado que agunta nuestra sequía, se hecho aqui habian muchas hasta que se las cargaron. pues nada, romerito, tomillito, matojos subdesérticos y la maquia como mucho.

que verguenza de politicuchos, el caso es que iba a plantar con o sin ellos, y PLANTARE LO QUE ME DE LA GANA. que mal humor tengo encima, no lo sabe nadie.

imaginaros que hubieran llegado al "hombre que plantaba árboles" y le hubieran dicho que no señor, usted tiene que plantar matojos subdesérticos, y hierbajos, porque ese es el plan de la conselleria de la Generalitat Valenciana. cuanto mas lo pienso menos me lo creo.

6. iolanda

iolanda

7. ilicità

ilicità

si, iolanda, esa ha sido mi cara, de no dar credito a lo que estaba viviendo y comprender ràpidamente de por qué nos va tan mal, por el cambio climático, desertizacion y niveles de dioxido de carbono de la atmosfera.

menudo atajo de incompetentes y permitirme insultarlos: hijos de puta.

ya fue un amigo mio, por al lado de su acasa que estaban transplantando unos arboles en pleno julio, empezo a darles el paquete que eso no se hacia y amenazaron con llamar a la policia. no se que plantaron pero en 2 semanas se frieron, antes habia algo... y ahora no, y eran unos "mandaos" por el fantastico ayuntamiento y concejalia de medio ambiente, olé.

8. iolanda

iolanda

Sinceramente, increible, no me lo puedo creer... pero veamos,
    es una consejeria de medio ambiente, estamos hablando de un tema específico.
    ¿q formación tiene esa gente?? de veras,
    ¡pero si te tenian q haber echo la ola!

No podemos quedarnos así, hay q hacer algo, no se q pero algo hay q hacer...
    Haber si a alguien se le ocurre q medidas tomar!

9. ilicità

ilicità

y algo mas fuerte aun iolanda. estos mismos que no me dejan plantar, me dicen que es cuestion de la generalitat todo. osea que tengo que hacerles caso a estos, los que han aceptado sobornos de ricachones para pelar y hacer urbanizaciones en el parque natural y protegido (tambien en las aves) el carrascal de la font rotja y serra mariola.

¡¡¡¡esto es inaceptable!!!! NO ME RINDO, sere la mayor mosca cojonera que haya aparecido en sus vidas y pienso destaparlo todo, a partir del dia 27 que estare mas libre acudire a todos los periodicos.

y de todas maneras seguire plantando igual, me la suda lo que me digan.

10. zeusz_z

zeusz_z

Animo ilicità, estamos contigo, te apoyamos en la distancia.
    Que no te extrañe todo esto, tio como dicen los catalanes "la pela es la pela"(no os ofendais los catalanes, es con mi mejor intención) y sabes también como yo que el dinero en Elx (Ilice) mueve montañas, si han decidio urbanizar... para nuestra desgracia urbanizaran... pero por lo menos hazte notar, que sepan que hay gente en Elx que no se mueve por el dinero, que mira por el futuro de la terreta.

Animo tio, no te rindas.

11. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Holas,

Ilicità, puedes contactar con grupos ecologistas o con científicos ambientalistas de tu zona, para ver si su opinión coincide con la del concejal o es distinta y pedirles asesoramiento. También puedes enviar e-mail o hablar si quieres con las principales organizaciones ecologistas del país, ya sabes, Greenpeace, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, WWF-Adena, a ver que opinan sobre el asunto, e incluso podrias enviar algun e-mail al departamento de biologia de la Universidad de Valencia por ejemplo, lo mismo también te pueden ayudar...

Paz, Armonía y Sentido del Humor

:jaja:

"La Naturaleza es la Gran Maestra"

12. ilicità

ilicità

me pedisteis que fuera contando como me iba todo, pues allá voy ;) :

esta mañana yo y 2 amigos mas nos hemos acercado a la sierra pelada a buscar sitio para repoblar. habian antiguos campos de cultivo abandonados, donde solo quedan los algarrobos y las oliveras, al lado de estos campos hay una zona rambla, llena de surcos y desgastes por la erosion, con tierra desplazada de estos antiguos campos y dando a la zona norte, muy escondido además: perfecto.

la única pega, es que en una hora que hemos estado allí han pasado hasta dos futgonetas de guardas forestales (no se que protegen), interrogándonos que estabamos haciendo allí, si el coche era nuestro y que en la sierra no se podía hacer nada :shock: .
    ¿no vigilaran porque cometí el fatal error de ir a los asesinos del ayuntamiento, y decir que plataria?

mañana, a las 5 de la mañana en pie y sobre las 5:45 estaremos allí. dejaremos todas las macetas (botellas de refrescos) en el maletero, metiendonos las necesarias en las mochilas, plantando disimuladamente y volviendo llenandonos la mochila. tambien hay muchos conejos por allí, y tiraremos muchisimas garrofas para que se las coman y reproduzcan los árboles. plantaremos unos 25, de 50 que tenemos en total, pero que plantaremos muchisimos mas, ya dije que queria llegar a los 100. tambien recogere bellotas de encina, bolsas, y luego iremos haciendo hoyos y metiendolas. todo ello con cuidado que no nos pillen.

planeando todo esto, parecemos unos criminales, como si fueramos a dar un golpe, y solo vamos a plantar árboles :shock: . esto es penoso :(

13. Olaya

Olaya

Madre mia!!! :shock: Teneis que ir igual que si fuerais a hacer algo malo!

14. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Ilicità, Ole tus coj... (piiii), :icon_biggrin: :palmas:

Paz, Armonía y Sentido del Humor

:jardinero:

"El Amor es la energía que nutre a los seres vivos"

15. ilicità

ilicità

¿os acordais de este post? ¿de todo lo que pensaba hacer?
    ¿alguien no confiaba en mi? jejeje

pues bien, os informo que todo va bien y me he tirado todo el mes de noviembre ensemillando con palmito y encina a punto de germinar en lugares donde se conserva humedad, más de 100, con las lluvias que caen que son 1 cada 2 semanas aproximadamente, lo he calculado aunque esto decaerá,son suficientes para que salgan adelante y consigan enraizar para afrontar el verano. aunque de todas formas las vigilaré por si necesitan que las riegue.
    tengo muchisimos plantones para transplantar al otoño que viene de especies mediterráneas.
    a parte me he visto negro para matar una plaga que estaba empezando a invadirlo todo, un cactus, lo he buscado en infojardin y me parece que son "alfileres de eva", ¡ es una pesadilla !

bueno, pues justo el pasado día 25 de diciembre veo asomar algo en mi maceta, donde planté una bellota hacia mes o mes y medio, una encina!!! mi primera encina en ver la luz!!! (ahora ya estan naciendo todas)
    ese ha sido mi mayor regalo estas navidades, la alegria se apoderó de mi :icon_biggrin:
    aquí teneis la criatura:
    https://img227.***/img227/9995/fdhay52mn.th.jpg