Reportaje con fotos de mis siembras y su evolución en el tiempo

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Rangaistus, 12/2/11.

  1. Rangaistus

    Rangaistus

    Mensajes:
    45
    Re: La huerta de Ranga

    Los tomates y pimientos unos 5 dias mas o menos. Hay que tener paciencia, y sobre todo darles mucho amor :smile:
    Por cierto, noté que las que puse cerca del radiador, crecieron más rapido.
     
  2. lorna88

    lorna88

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: La huerta de Ranga

    Genial!
    Me ha encantado!:smile: :smile: :smile:

    Cuando pasaste las semillitas del ipod a la tierra, a qué profundidad lo hiciste?
    Es para hacerme una idea más o menos...Que creo que yo también me equivoco en lo mismo...T_T

    Gracias!:happy:
     
  3. Rangaistus

    Rangaistus

    Mensajes:
    45
    Re: La huerta de Ranga

    Na, eché la tierra, puse las semillas encima, y las tapé con una capa fina de tierra, un dedo de tierra mas o menos, no más.
     
  4. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.237
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La huerta de Ranga

    hola RANGAISTUS:
    ya he probado tu método del cd. No veas que caña, me han germinado berenjenas en tan solo 36 horas y ya las tengo en tierra para que empiecen a nutrirse y no tengan carencias. Los pimientos que no había manera también lo están haciendo. He pasado tu invento a otros foreros que también están alucinando.

    Un saludo.
     
  5. Rangaistus

    Rangaistus

    Mensajes:
    45
    Re: La huerta de Ranga

    Bueno, después de hacer un visita a la huerta (que como sabéis esta en Leon), hemos sembrado las hortalizas que han de ser sembradas en asiento (hace una semana). Guisantes y patatas. Ademas, fuimos al mercado de los sábados de Leon (alucinantes todos los plantones que había, y mas alucianante toda la gente que estaba comprando), y compramos cebollas tardías y cebolletas, para plantarlas ya ese dia (por si las que tenemos creciendo en casa no salen bien). Tambien plantamos de asiento unos pocos rabanitos de LIDL y zanahorias. Todo esto despues del duro trabajo de remover la tierra.

    En cuanto a las plantas que tenemos creciendo en casa.... hay de todo. Algunas murieron en los 4 días de semana santa que estuvimos fuera de casa. Las cebollas, después de casi dos meses, las veo muy pequeñas, tal vez nos adelantamos mucho al plantarlas. Los tomates de todo tipo que tenemos, estan perfectos, ya bastante creciditos y deseosos de cambiar de residencia. Las calabazas y calabacines, alucinante lo que crecen en poco tiempo. Creo que hubiese sido mejor plantarlos directamente en la tierra. Los pimientos del padrón que plantamos al inicio de todo, ahí están, muchos no han salido (son los que murieron en esos 4 días de sequía), así que he plantado otra vez unos pocos mas. Ahh! Y sin darnos cuenta, ha crecido en un tiesto de flores, un aguacatero (o como se diga). No se si saldrá algo, pero hace ilusión de que una vez olvidado florezcan cosas nuevas. Prometo fotos en unos días.

    Ademas, ya para acabar la huerta, hemos comprado semillas de judías bajas. A ver que tal se dan.

    [​IMG]


    *Para que os hagais una idea, hay unas 30 cebollas por fila, y la tierra son 160m2

    No se que os parece esta distribución. Faltan por plantar las judías (o vainas), los tomates (cherry, marmande pera), pimientos del padrón, pimientos rojos, unas pocas más de cebollas, y pepinillos para encurtir de LIDL.

    Y ya que estamos, que me recomendaríais plantar? El año pasado un compañero planto melones y se le dieron, riquísimos por cierto. No se, si me dais alguna idea...

    Otra cosa (que preguntón estoy), tenéis la receta mágica para que la salsa de tomate casera de color a las comidas? Como la hacéis vosotros?
     
  6. Rangaistus

    Rangaistus

    Mensajes:
    45
    Re: La huerta de Ranga

    Como podeis ver, las cebollas 3 meses mas tarde siguen así. Dudo mucho que se den. Asi todo en semana y media las trasplanto a la tierran. No tienen mu buena pinta

    [​IMG]

    Pimientos del padron, tomates y un calabacin. Como he dicho antes, se me secaron muchos, y los que estan vivos no tienen mu buena pinta. Si en 2 meses solo ha crecido eso... Asi todo tambien van la la huerta

    [​IMG]

    Tomates, tambien mu pequeñines. Estos tienen mes y medio, pero tampoco creo que se me den.

    [​IMG]

    ¿Tomates o pepinillos? No me acuerdo que es lo que planté, pero en dos semanas esta casi mas crecido que todo lo demas junto. Tienen mu buena pinta. En cuanto pueda van pa tierra.

    [​IMG]

    Más de lo mismo, aunque con mezcla de tierra y sustrato. Peor pinta.

    [​IMG]

    En esta epoca de plantar semillas, hay que decir que he aprendido muchisimo sobre este arte. Aunque los resulados no han sido ni mucho menos los esperados (asi todo habrá que ver como se da todo esto en tierra). Eso si, la mayor leccion que saco es que NO HAY QUE ADELANTARSE PARA PLANTAR SEMILLAS. Plantandolas un poco más tarde, crecen mucho más rapido.

    Mirar el aguacate que nos ha salido sin esperarlo!!

    [​IMG]

    No tengo ni idea como trasplantarlo, asique lo haré segun mi sexto sentido. (quitar de ahi, y plantar sin mas en tierra, abundante agua y pista)
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: La huerta de Ranga

    Depende de la salsa ¿tomate frito?, yo la hago así (receta de mi abuela :smile: ):

    Ingredientes:

    para 3kg de tomates muy maduros (y si son madurados en planta mejor aún)

    2 cebollas grandes
    1 cabeza de ajo
    2 pimientos rojos
    sal
    azúcar
    aceite de oliva
    1 cucharada sopera de pimentón dulce (ese era su secreto para que coja color rojo; no te pases, que luego sabrá más a pimiento que a tomate)

    en olla grande se sofríe la cebolla, se echa la sal se trocean los pimientos y se meten, se pican en mitades los dientes de ajo cuando el pimiento esté medio hecho y despues de pasarse el ajo se añade el pimentón. después se echa el tomate y se deja cocer hasta que se deshaga, se da un pase de batidora. Luego tienes que ir bajando la acidez del tomate con el azúcar y se deja que reduzca hasta que esté a tu gusto (+ o - espeso); lo pasas por el pasapurés con el filtro mas fino que lleve (por si no te gusta encontrarte semillas) y luego a los tarros, baño maría y ya está.

    Esta es la mía, pero hay muchas más. creo que hay algún hilo de recetas y conservas en el foro.

    Son tomates, y sí tienen buena pinta :5-okey:

    saludos :happy:
     
  8. Rangaistus

    Rangaistus

    Mensajes:
    45
    Re: La huerta de Ranga

    Muchas gracias!! Si, me referia a salsa de tomate. Mi madre y mi tia suelen hacer tomate frito todo los años, pero incluso ellas admiten, que no es lo suyo... Pues la verdad que ese toque del pimiento si que le puede dar mas color a la salsa. Un colorante natural!! Comprare el pimenton en el Serranillo ;)

    Si vi el post de las conservas, lo tengo en mis favoritos, pero lo que buscaba era darle color! Que yo como con la vista!

    Bien entonces, son tomates lo escribire en la maceta.

    Un saludo y mil gracias!
     
  9. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.237
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La huerta de Ranga

    ELERMITAÑO: muy buena la receta. Yo también la voy a probar.

    RANGA: Yo en vez de azúcar le echo sacarina de sobrecillos. Es otra opción. Si la quieres con un toque más mediterráneo puedes echarle un poco de albahaca u orégano.

    Un saludo.
     
  10. Rangaistus

    Rangaistus

    Mensajes:
    45
    Re: La huerta de Ranga

    Hola!!

    Os parece muy pronto empezar a sembrar, todo lo que tengo en casa (tomates, pimientos, pepinillos....)el fin de semana que viene? Mi padre dice que es muy pronto, pero ami me parece que es la época propicia. Del riego, se ocuparan mis vecinos (que gusto de pueblo xD)
     
  11. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: La huerta de Ranga

    Yo que tu haría caso a tu padre y me esperaría a junio, están muy chiquitajos aún, cuando tengan dos pares de hojas verdaderas ya podrás. Las prisas no son buenas en la huerta ;)

    Saludos
     
  12. Rangaistus

    Rangaistus

    Mensajes:
    45
    Re: La huerta de Ranga

    31 de mayo de 2011

    Vistazo general huerta:


    [​IMG]

    Rabanitos:

    [​IMG]

    Lechugas

    [​IMG]

    Cebolletas:

    [​IMG]

    Patatal:

    [​IMG]

    Cebollas orco

    [​IMG]

    Guisantes

    [​IMG]