Reportaje fotografico de mi arce tridente

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por -----.., 18/8/07.

1. Oberon

Oberon JUANMA

2. Oberon

Oberon JUANMA

3. Oberon

Oberon JUANMA

4. didieler

didieler cave felis

Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

Tampoco hace falta que entienda de bonsais.

Puedes llevarlo a una tienda de fitosanitarios que conozcas o a la facultad de farmacia al departamento de botánica.

o a edafología ,peritos agricolas, etc.

Segúramente en aragón la administrción autonómica tiene varios centros repartidos por el territorio donde los ingenieros agrícolas ayudan en la deteccion de enfermedades,(Aqui los hay) como es un bonsai y no esta plantado en el suelo puedes llevarselo y ellos te ayudaran, es gratuito.

Por tu abono, no parece que sea de eso...
    ¿Y si a los acaros que tu dices que están en todas las plantas, les gustaran los brotes tiernos del arce y los pican antes de salir? eso podríha hacer que el brote saliera defectuoso...Yo no los dejaría en la planta. NI EN ESA NI EN NINGUNA .

suerte.

5. -----..

-----..

Gracias chicos,
    Daré novedades de lo que voy haciendo,si veis que me obceco y no hago las cosas como vosotros me habeis dicho(recomendado o veis alguna salvajada) me regañais ehhhh.....que yo a veces cuando estoy así no veo más allá de mis narices.
    Y lo dicho muchas gracias.

6. BUGGY

BUGGY

mujer yo te aconsejaria primero que en el otro portal donde has puesto el problema, lo repasases porque las fotos no se ven y asi creo que nnadie te podra ayudar ok?:5-okey:

7. -----..

-----..

Ya bueno,si te digo la verdad lo puse,y cuando vi que no salian las fotos,me marche por que me puse de mas mala leche.........y he decidido que cuando tenga un poco de paciencia guardada en un saco las pondré bien.
    De momento no creo que me digan mucho más,además me conozco,y digan lo que me digan os voy a hacer mas caso a vosotros que a ellos......asique.........cuando tenga ganas me pasaré por allí,si es que lo necesito pa entonces.....
    (Sí cuando estoy de mala leche soy así,que le vamos a hacer,mi paciencia en estos momentos se la llevan otras personas :55burla: )

8. -----..

-----..

Hola de nuevo a todos,
    Damos novedades:
    1º-visto el post que me puso xela,decidí regar el arce con agua de botella,lleva asi dos semanas,de momento no tiene mejoria,ni se le acerca :desconsolado:
    Despues,otra cosa,me contestaron los de asocoa,y me dijeron que podia ser mal abonado,¿vosotros que creeis?,puse bio-gold cada 15 dias 4 pastillitas,en agosto dejé de echar por que vi que se paro en el crecimiento,y por que empezó con los problemas...
    Me dijeron que lavara bien el sustrato,eso he hecho,pero con agua de botella,y he seguido regando normalmente.
    Visto que no hay mejoria,estoy empezando a plantearme que pueda ser problema de araña roja,puesto que veo telas de araña por las ramillas,pero he puesto la cuartilla blanca y ahí no cae nada....
    PFFFF......ya no sé que más pensar,¿vosotros que opinais?

9. BUGGY

BUGGY

que sigas regando con agua de botella:5-okey:

10. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Veamos, si es araña roja, dandole humeedad se te solucionara el problema, a mi me aparecieron en mi olmo y en menos de una semana pulverizando bien 3 o 4 veces al dia ( tb hacia mu cho calor esta emana pasada) y dandole bien por debajo de las hojas, he consseguido desacereme de ellas, o eso me parece ami.

Otra cosa por la q puede q no veas mejoria es pq puede er q tu arbolito este en el descanso veraniego y por eso no lo ves avanzar, pq aunq estuviera sano tampoco avanzaria, esta en descanso, a veer si en 15-30 dias estamos mas en otoño y vuelve a despertar y arranca de nuevo, ahi si puede q se vea si tira para bien o para mal.

11. -----..

-----..

ok....seguiremos con agua de botella a ver que pasa.....
    De aquí a 15 dias o un mes vuelvo a dar novedades...jejeje...
    gracias a los dos

12. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Dentro de mi enorme, humilde y desmesurada carencia de conocimientos aqui estamos para lo q se preste...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. Oberon

Oberon JUANMA

Nere, si es araña... las telas que verás son peuqeñas pero tupidas... además notarías a simple vista una pelusa en el haz o envez de las hojas... yo por tus fotos diría que no....

El abonado... pues no se... pero ahora es otoño, deberías volver a abonar, aunque en ese estado hazlo con abono orgánico...

14. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Juanma, una pregunta, el nitroposka ese q usais algunos tiene un 17 % de nitrogeno como le vi yo en una caja de uno de ellos???

15. Oberon

Oberon JUANMA

Si, lo tiene (al menos el azul), los hay mas fuertes, por ejemplo alguna vez uso fertipron (foliar) y ese tiene una concentracion 20-20-20