Reportaje fotografico de mi arce tridente

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por -----.., 18/8/07.

1. enfer_mero

enfer_mero Oscar

Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

Juer, recuerdas la estaca de mimbrera?? hace semanas q esta parada, sera pq le toca asi a la planta, pero esta en una maceta q tuvo antes unas plantitas de frambuesas y aunq las arranqué me salieron 3 desde las raices q le quedaron, y estaban tirtando caia a trompicones, pero desde q lo aboné con un abono con 7N tio, q estan q parece q las persiguen, madre como tiran con un verde impresionante y haciendo mas grandes las hojas y mucho mas rapido q hasta ahora, asi q el q diga q el abono no vale paera nada, juer q venga a mi balcón.

Gracias por la corrovoracion de mi info, jejejjje.
    Por cierto q tal se desace la nitroposka con el riego? pq tengo unas bolas de abono del todo 100 q duran 3 meses regando todos los dias, con lo q no deben de abonar muicho, no???

2. Oberon

Oberon JUANMA

Yo riego con una regadera de presión... y evidentemente aunque solo sea por la fuerza las bolas se deshacen medianamente rápido, así que mi caso igual no es comparable...

3. enfer_mero

enfer_mero Oscar

yo creo q tengo la misma regadera, si es la q pienso tu tienes 2, una para el riego y la otra para los fitosanitarios, no? q salio a la venta en el lidl, hace unos meses, no se si me equivoco, si es esa yo tb la tengo.

4. Oberon

Oberon JUANMA

Pues la tengo hace bastante más... la tengo hace unos 2 años... efectivamente tengo 2... para el riego.... una para el riego normal y otra para el riego con abono/fitosanitarios etc... despues tengo 3 o 4 pulverizadores, uno para riego con/sin abono, otro para azufre, otro para cobre... etc... Se que no hacen falta tantos pero soy un poco esquizofrénico con el tema de mezclar restos de productos desde que un dia mezclé dos dedos de unos restos de algo con otro producto y aquello empezó a reaccionar, a calentarse y a hacer espuma... :sirena:

5. -----..

-----..

¿entonces con qué abono con humus?por cierto,¿no era malo abonar cuando el árbol está pachucho?

6. Oberon

Oberon JUANMA

Por eso te digo que abones con un abono orgánico, porque dentro de lo que cabe es menos agresivo que un abono quimico...

7. -----..

-----..

Vaya ...jo...se me habia pasado este post,pensé que no habiais respondido.....si es que no se puede estar a todo!!!!!!!!!!
    Bueno muchas gracias,de momento ahí sigo,regandolo con agua de botella,y de momento no he abonado,por que veo a todos mis arbolitos muy parados,excepto la azalea que le estan saliendo chitos hasta en el carnet de identidad,imagino que tendrá que moverse algo antes de que tire las hojas ¿no?;¿No me va a dejar en vilo todo el invierno verdad?¿No será tan H.P?

8. -----..

-----..

NOVEDADES:
    Algo bueno y algo malo:
    primero lo bueno,y es que mi árbol parece que hace por vivir,y rebrota todo el rato.
    Lo malo ¿lo adivinais?,pues sí,los brotes salen igual,con la puntita negra y deformas y ninca llegan a abrir....
    ¿os sigue pareciendo normal?os prometo que todo el tiempo lo he regado con agua de botella.

9. BUGGY

BUGGY

ahora es un poco lioso me explico...

en este tiempo mas o menos los arboles tiene una segunda brotacion, unosmas fuerte y otros menos pues a mis arces les esta pasando lo mismo que tu dices nere , nunca lo habia visto y creo que es del tiempo:5-okey:

10. -----..

-----..

Joe.....¿va a ser tan capuyo que no lo voy a volver a ver bien hasta la primavera que viene?:desconsolado:
    Que desagradecido......
    PARA LOS NOVATOS,mirar lo que pasa,mi preferido,mi mimado,el arbol de mis ojitos........primero le ataca una avispa pa hacerse una casa,despues empieza con hongos,despues se supone que le afecta el agua del grifo,y ahora resulta de que se ha vuelto caprichoso y no me deja verlo en pleno vigor..........así...por culpa del cambio climatico......siesque..........:desconsolado:
    Lo voy a empezar a tratar mal como a los demás,a ver si así se cura...:meparto:

11. BUGGY

BUGGY

a ver estos arbolitos dan mas problemas que un niño tonto( con perdon)
    siempre o casi siempre tienen algo y carossssssss joe mas que echarse una queria:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. -----..

-----..

Una bronca de las tuyas le voy a tener que echar :meparto: :meparto:

13. ramon7017

ramon7017 rojelio

Tranquila nere ,es perfectamente recuperable si me lo dejas un par de meses ,no mas bien serian cuatro y de paso podreis seguir el tratamiento desde casa.Pero tambien decirte que lo que necesita es urjente.No lo atosigues con potingues que te lo cargas antes de un mes.Busca quien te dé mas por menos dinero 0000000000000EUROS Y un poco de gasolina.Esperando tu respuesta recibe un cariñoso saludo. ROJE

14. BUGGY

BUGGY

a ver ramon hijo...
    en vez de decir que te lo deje unos meses( oye que me parece muy bien eh?)

porque no dices que es lo que crees que tiene y como lo vas a curar etc etc etc pa que nos enteremos todos no?
    porque si te vas a encargar de recoger todos los arboles malos que hay por aqui.... en fin creo que me entiendes no?
    asi la gente aprenderia , porque al fin y al cabo de eso se trata no?:5-okey:

15. didieler

didieler cave felis

Uyuyuyuyuy la que se va a liaaaar.....

Ramón, te veo crecido.
    Me parece que te has metido en un jardín y para salir de el ya te dan igual ocho que ochenta.

Lo siento por ti ...Pero intuyo como va a terminar la cosa si te empeñas y no me gusta.

Allá tu.

Un amigo.