Reportaje fotografico de mi arce tridente

Tema en 'Arce tridente (Acer buergerianum) (bonsái)' comenzado por -----.., 18/8/07.

1. -----..

-----..

Re: Repotaje fotografico de mi arce tridente

Hombre pues yo espero que me sobre,y también espero no utilizarlo mucho.....creo que para los arbolitos que tenemos las dos será suficiente.....

2. didieler

didieler cave felis

Coño, vais a tener previcur para hacer una fiesta.:11risotada: Podeir preparar la disolución en el pantano de Mequinenza y luego ya vais regando de ahí.

Nere como el dia que transplantes le quitas antes todas esas hojas podridas que tiene acuerdate de tener preparado un fungicida disuelto en agua en un cacharro y cuando lo tengas en la mano y esté en cueros (sin tierra)le metes un bañito en el fungicida, no le vendra mal.

3. calochi

calochi isa

A ver, explícame eso por fa: lo pillas tal cual y lo introduces por completo en agua con fungicida? Eso se puede hacer siempre? :sorprendido:

4. Oberon

Oberon JUANMA

No, eso no se puede hacer siempre... y la mayor parte de las ocasiones no sirve para nada, salvo con productos como previcur que precisamente son productos para combatir algunas enfermedades fungicas de la raiz

5. -----..

-----..

didi,creo que no lo he entendido.
    A ver...el previcur es un fungicida.....oberon me dijo que cuando le quitara toda la tierra metiera las raices media hora en previcur,¿es eso lo que me estás diciendo?

6. -----..

-----..

Buffff.....creo que me estoy perdiendo algo....

7. didieler

didieler cave felis

Si; no me he expresado bien yo no contaba solo con el previcur en las raices. me refería a darle un bañito a las ramas peladas tambien con el fungicida.
    Pero si creeis que con el previcur en las raices es suficiente y en las ramas no hace falta nada , pues por mi está bien.

:beso:

8. calochi

calochi isa

Es decir, con el previcur sólo es útil mojar las raíces no? Y en cuanto a las ramas, propones eso porque el árbol está pelao o lo harías también si el árbol tuviese hojas? Lo siento chicos pero me he perdido.
    Por cierto, Nere, muchísima suerte con ese trasplante :5-okey:

9. Oberon

Oberon JUANMA

A la parte aérea no creo que le haga mucha falta porque hojas no tiene.... pero como dice Didi, por ejemplo una fumigación con Sponsor MZ no esta de más... lo que pasa es que creo que ya estamos atiborrando al arbolillo... y creo que fungicida ya ha estado dándole así que yo se lo ahorraría y haría lo mínimo...

1.-Baño del cepellón con previcur, si las raices están negras, que sino... tampoco....
    2.-Trasplante
    3.-Poco riego y una semana B1 y la siguiente ácidos húmicos... durante un mes... y después relax hasta la primavera...

10. didieler

didieler cave felis

No, yo lo digo con el arbol pelado, para prevenir que quedehongos en las ramas y que luego en la nueva brotación de primavera se encuentre otra vez con ellos.

No es que yo entienda de arces o de hongos (bueno, de hongos algo más pero no mucho ), es que cuando me cambié de casa traía un problema de hongos de cojones, y en un liquidambar al que aprecio mucho hice eso,cuando perdió todas las hojas (mi traslado fue en octubre pasado)lo traje a esta casa ,lo plante en el suelo y peladito como estaba le pegue unos baños de fungicida de no te menees.A dia de hoy está pletórico y ni rastro de aquellos hongos

P.D. Perdón, me adelanté al ultimo de Oberón,

11. -----..

-----..

¿Qué son los ácidos húmicos?Lo digo para ir buscando y comprando.

12. didieler

didieler cave felis

¿No dices que vas a usar humus de lombriz en la mezcla?

13. Oberon

Oberon JUANMA

14. -----..

-----..

Sí claro,¿humus de lombriz y ácidos húmicos es lo mismo?

15. Oberon

Oberon JUANMA

El humus tiene que descomponerse... con sus bacterias y cosas chungas que favorecen la vida de los hongos... los ácidos no...