Reposo anual de cala, está perdiendo hojas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Saskia, 23/9/04.

  1. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    He leído varias veces que las calas tienen un reposo anual.
    Bueno, mi cala está perdiendo hojas. Aquí arriba ya hace bastante fresquito. Es este el tal reposo?
    Si no lo fuera, qué debo hacer?
    Continúo regando la tierra durante el otoño o la dejo seca cual desierto?
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Puedes dejarla seca, y cortar todo, que ya volverá a salir en primavera.
    Saludos
    Jalon
     
  3. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Está en una maceta. La dejo seca, sin regar nada durante todo el otoño y el invierno? Y empiezo a regar cuando?
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Incluso podrías sacar los bulbos para que no se pudrieran, y plantarlos a final de invierno, principio de primavera. Cuando los plantes de nuevo, o quieras activarlos, bastante riego y -en tu latitud- sol si es posible.
    Son unas plantas muy fáciles en Cantabria. Aquí, cortamos totalmente las hojas, para que vuelvan a salir. Incluso a veces florecen todo el otoño, pero en Bruselas estoy un poco desconcertado de cual será el comportamiento. :16duda:
     
  5. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Muchas gracias. Imagínate que la tengo como planta de interior, porque es en la sala donde más luz le da. Sólo dio una flor. Y las hojas que tiene se le están poniendo amarillas y feas.
    Lo mejor entonces es sacar los bulbos? Y como los conservo?
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Saskia,
    me da miedo aconsejarte, porque veo que las condiciones de esa planta no son a las que yo estoy acostumbrado, y a lo mejor meto la pata :icon_redface: . Lo mas parecido que recuerdo es que en casa de mi abuelo ... en el paleolítico... :si: las teníamos en macetas en un pasillo -luminoso- y se sacaban varias horas a un patio. Allí en el invierno se dejaban en la maceta y se dejaban de regar hasta la primavera.
    Pero los bulbos, tuberculos, rizomas carnosos, ... se conservan mejor en seco, a temperatura mas bien fria, sin agua, pues así no se pudren.
    Suerte
     
  7. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Gracias, Jalon. Seguiré tus consejos.
    Las condiciones de mis plantas no son las más adecuadas. Imagínate que la tierra de todas ha empezado por desarrollar hongos, porque la casa está muy húmeda con las lluvias. Hasta que no ponga la calefacción esto parece una cueva.
    Un desastre. No hay nada como el sol y el calor. Y el que no lo crea que se venga a vivir a esta ciudad gris una temporada.
    Ah, y que intente tener calas. :mrgreen: