Reposo de invierno

Tema en 'Reposo invernal de cactus' comenzado por beatroix, 21/11/09.

1. Luis Carmelo

Luis Carmelo

Pues creo que sí puede ser esa la mejor solución. Si la temperatura en el trastero no supera los 20º y están completamente secos no se etiolarán porque entrarán en reposo. Si en esas condiciones ves que algunos (sobre todo los globulares) se van quedando delgaduchos, arrugados y con aspecto feo no te preocupes, es normal; cuando empiece la primavera se irán recuperando con los nuevos riegos. Pero si la temperatura en el trastero supera los veinte grados (no lo creo en A Coruña sin calefacción y sin que les de el sol) la cosa sería distinta y el problema seria tener que darles agua y entonces sí se etiolarían.

De todas formas si es tu primera temporada con cactus y como nos ha pasado a todos (no solo en la primera temporada) no todo deberá salir perfecto y con los errores y percances es como en realidad se aprende.

Que tengas suerte.

Saludos.

2. Carmen G

Carmen G AFICIONADA.

Puas a mi el año pasado se me murieron más de 20 por las heladas y algunos tapados.....pero esq donde vivo y concretamente en mi finca........las heladas son mortales.Otros sin embargo les tapó la corrihuela y les protegió jejeje.:beso:

3. Santi NY

Santi NY

estoy de acuerdo con los demás compañeros. Si tus cactus estan secos y frescos tirando a frios, no van a crecer, por lo que el riesgo de que se etiolen es mínimo aunque haya poca luz.

4. smbov

smbov Planto luego existo

me podeis ayudar,
    k es eso de k se etiolen?

5. smbov

oola????????????

6. Santi NY

Santi NY

Los cactus se etiolan cuando reciben poca luz. Sus tallos empiezan a crecer alargados y estrechos en un intento de hacerse mas altos y poder captar mas luz, y aunque luego la reciban se quedan con esa forma para siempre.

7. Hola Smbov,aqui te pongo la foto de un cactus etiolado
    la parte superior tiende a deformarse por falta de luz.
    saludos

8. Gatsu

Gatsu

Pues Según la Real Academia Española http://www.rae.es La palabra Etiolar no existe....

9. smbov

ahora lo entiendo?
    pero yo los puedo dejar al exterior?

10. Santi NY

Santi NY

Claro que puedes, y de hecho donde mejor estan los cactus es en el exterior, donde reciben mucho sol y calor cuando deben crecer, y reciben frio cuando deben hibernar. De todos modos hay dos cosas importantes: si tus cactus no estan acostumbrados al sol directo, hay que irlos acostumbrando poco a poco porque se pueden quemar. El sol de diciembre no es problema, pero lo es cuando compras un cactus en un vivero donde ha estado siempre a media sombra, y lo expones de golpe al sol de primavera o verano. Y los cactus que tengas en el exterior hay que resguardarlos de las lluvias. En invierno entran en reposo y conviene que tengan la tierra totalmente seca.

11. smbov

en invierno no hay que regarlos nada?
    estos ya estan acostumbrados amuchisimos ol directo ya tienen 2 años.
    es normal k esten hechando flores ahora?
    entonces los dejare fuera , pero los protejo de las heladas no?
    uno se bolvio super blandito y se pudrio o algo asi, k pudo ser?
    per favor, perdonadme por ser tan pesado pero respondedeme a todas las preguntas.

12. beatroix

beatroix

Muchas gracias por vuestros consejos :razz: , ya me decidí y ya están "descansando" en el trastero. He comprobado la temperatura, y ésta ronda los 14 grados, así que no creo que tengan problema.

Me quedo con la frase de Luis Carmelo, muy sabia si ademas la extrapolamos a la vida en general :5-okey:

"De todas formas si es tu primera temporada con cactus y como nos ha pasado a todos (no solo en la primera temporada) no todo deberá salir perfecto y con los errores y percances es como en realidad se aprende".

13. Santi NY

Santi NY

smbov, no es normal que te esten floreciendo ahora, aunque a veces el frio tarda tanto en llegar que los cactus se confunden un poco.
    En invierno no hay que regarlos nada si estan en el exterior y con frio (que es donde deben estar). Si estan dentro de casa con la calefaccion normal, no hibernan y siguen creciendo, por lo que hay que echarles un poco de agua una vez al mes. No se si en Logroño hay heladas fuertes, pero si tienes los cactus completamente secos, la mayoria (no todos) pueden aguantar un par de grados bajo cero. Si las heladas son mas largas y duras, quiza si que hay que protegerlos un poco.

14. smbov

suele haber unos dias al año que pueden llegar hasta -5 pero yo creo k aguantaran bien y si no los puedo cubrir con un plastico.
    no se secaran si no los riego nada?

15. carpetania

carpetania

Hola!
    Yo creo que la solución del trastero que planteas es buena. De todos modos pienso que el exterior es la mejor. El problema es que Cantabria es muy lluviosa y podrían mojarse y luego pudrirse. En Madrid, donde yo vivo, no llueve demasiado, pero hace más frío. Así que los tengo fuera con un invernadero muy sencillito de plástico. Y hasta el momento me ha funcionado. Yo creo que el frío no les daña tanto si no les cae helada. Lo peor es si están mojados. Eso es mortal. Otro lugar estupendo es entre dos ventanas (hay gente que tiene contraventanas). Creo que es una maravilla.:happy: