Reposo o descanso de las orquídeas, no lo comprendo

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por MaryU, 19/8/05.

  1. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Soy nueva en esto de orquídeas y en este foro. Estuve leyendo lo que Pablo aclara en cuanto a la clasificación de las orquídeas y logre entenderlo, me anime a registrarme en este foro pues tengo muchas dudas en cuanto al cultivo de estas hermosas plantas. Una de las cosas que no logro comprender es eso del reposo de las orquídeas. Soy de Venezuela.
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    MaryU:
    La mayoría de las orquideas tienen un período de reposo que por lo general coincide con el invierno y es un período seco. Esto se da para las especies que necesitan de un estricto período seco para florecer como el caso de los Dendrobium, este invierno en argentina fue sumanente lluvioso y mis Den. practicamente no van a florecer, en cambio los híbridos no necesitan del período seco.
    Espero haber sido clara
    Mucha suerte.
     
  3. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Estimada MaryU:

    Como muy bien sabes, depende de que zona de Venezuela vivas. No es lo mismo el clima de Caracas, que la Sabana, que la Selva, que el desierto, que los Andes.

    También depende del tipo de planta tengas, si tienes especies que son oriundas de Venezuela practicamente no tienes que hacer nada. Ahora bien si te traes una orquídea del extranjero, asiática por ejemplo, tendrás que brindarle las caracteríticas climáticas de su propia zona.

    Yo te aconsejo que tengas flora autoctona, tipo Cattleya. No te tengo que decir que la flor nacional, la "Flor de Mayo", es una cattleya.... :roll:

    Ahora bien las Phalenopsis son muy resistentes, yo tenía cuatro, las traté muy mal porque desconocía sus cuidados y solo se me murió una las otras tres han remontado y siguen en la pelea!...

    En fin,
    Suerte con las plantas.
    Ciao.
    ...
     
  5. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Mariola, como te dije en el otro post tu planta es un Dendrobium phalaenopsis.

    sds

    Pablo