Reproducción accidental de Kalanchoe orgyalis

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Rois, 24/6/11.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hace unos meses tuve un accidente con una maceta, que se me cayó sobre mi precioso Kalanchoe orgyalis. Se magullaron varias hojas, una se desprendió, y otra se rajó justo por la mitad. Con la que se cayó, intenté reproducirlo sin éxito. La que se rajó intenté repararla con celo, pero seguramente por el pelito que tiene la hoja, no funcionó. Pero hoy me he encontrado debajo del celo ahuecado esta sorpresita. :razz:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que bien...... el mío fallecio este invierno por el frio y es difícil encontrarlo en los viveros.

    A mi me ha pasado algo parecido pero con una hoja de crassula multicava, aunque precisamente ésta no es nada complicada para reproducirla.

    Besos.
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Siento que perdieras el tuyo Mari Cruz, eso tiene remedio ;) Este es del Aldi, y estaba de pena. Como no vendan las plantas a la primera, las dejan morir :icon_evil:
     
  4. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    En el vivero Flores de Patiño (junto a Ronda Sur) tienen esa especie, al menos las últimas veces que lo he visitado :smile:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Membris; fijate que estuve allí hace unos dias y no me fijé........ mañana aprovechando que es sábado me voy a acercar a ver si lo veo, porque me apetece mucho tenerlo.

    Gracias a ti tambien Rois.

    Besos.
     
  6. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    como as tenido tanta suerte jejeje cuidala y k no s t muera y tambien kiero saber k si con este tipo de kalanchoe se puede hacer lo mismo sin k le entre cancer con el contacto del celo x k algunas se mueren x eso.
    Esta es la planta

    [​IMG]
     
  7. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    No me llaman mucho los kalanchoe pero ese no lo había visto. es sencillo pero especial, me gusta. Felicidades por ese hijuelo :razz:
     
  8. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Me alegra que la hoja te haya dado tan buena sorpresa.
    Muy bueno el truco del celo, yo lo aprendí de casualidad cuando mi hijo era pequeño y me rompió una hoja de una planta y para que no me enterara la pegó con con celo...y funcionó.
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sino me equivoco, el tuyo es blossfeldiana, y mejor reproducirlo con un esquejito. Suerte Sesme :happy:
     
  10. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Nathan, si te animas, y te apetece, ya sabes donde encontrarlo. ;)
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Lo que intenté con el celo no funcionó, pero es mejor lo que ha resultado. :razz: