Reproducción de aralia

Tema en 'Aralia' comenzado por Valkiria, 24/2/04.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas, pues eso que tengo una Aralia (Fatsia Japonica), quiero saber como sacarle un esqueje y no he encontrado nada en el foro......

    En algún lugar he leido que era al estilo violeta africana...... pero como seguro que ha sido en la revista "plantas de casa" pues como que no me fio.....

    Si le saco el esqueje y la cosa va bien.... que tal se dan dentro de casa con más bien poca luz....?
     
  2. Hola Valkiria!

    Yo saqué una de esqueje el año pasado pero no me acuerdo bien si fue en primavera o en verano, (creo que en primavera) metí el esqueje de tallo directamente en tierra y agarró muy bien.

    Lo de la luz...en teoría necesitan luz, pero por aquí la tienen en portales bastante oscuritos y están muy bien. No sé, prueba a ver. Si necesita más luz, te lo va a pedir. Espero que no te pida nada porque si no...¡otra más pá la terraza! :razz:

    Creo que tengo por ahí la ficha, si quieres te la busco.

    Un beso. ;)
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Malunna, entonces el esqueje de tallo es cuando cojes la hoja con el tallito que la une al "tronco" y nada más ... es que yo pa esto soy un poco bruta lo reconozco jijijijijijijijij

    Pues ya lo probaré haber que pasa ji hace solo un mes que tengo la planta y la trasplante nada más llevarla a casa y ya esta el doble jijijijijiji
     
  4. No no, lo que tienes que coger es un trozo de tallo (del tronco) que tenga algún nudo que será lo que entierres, no del "rabillo" que une la hoja al tallo. Anda que...vaya dos! Qué bien que nos explicamos :razz:
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    :razz: :razz: :11risotada: :11risotada: muchas gracias es que siempre me lio con estas plantas que tienen el "rabillo" tan largo
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Valkiria, jejejejejeje m'hagustao lo del rabillo largo.
    Gracias a las dos por la info, ayer vi una aralia en el vivero y la quiero poner en el descansillo de la escalera, que no tiene demasiada luz que digamos.
    ¿Dices que ha crecido mucho Valki?, eso me anima, el viernes la compro. Ya mismo me van a echar de casa, casi no cabemos. El otro día mi hija me dijo: no te preocupes mamá, tu llévate la planta, la colocas donde quieras y nadie se va a dar cuenta, pero claro, como te gusta enseñarla... pues todos se enteran.
    Saludos. Rosa.
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Asor que yo la tengo fuera....... si no habria puesto el mensaje en plantas de interior...... en caso de poder estar dentro y con poca luz supongo que el crecimiento será mucho más lento...
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Valki.
     
  9. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Valkiria,

    Si tienes alguna Fatsia que fructifique por los alrrededores, te aconsejo la siembra como mejor método de producción: FACILISIMA, y las plantitas crecen a muy buen ritmo.
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues no tengo ninguna...... como no le da a la mia por fructificar...... bueno se de unas jijii pero las veo desde el autobus de camino a barcelona juas seria gracioso si hiciese parar al conductor jijii.

    Gracias por la idea Copihue, ya me fijaré si las veo en algun sitio
     
  11. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Hola!!

    Espero que no os importe que me meta, pero es que yo tambien tengo una planta de esas, pero yo la conozco como "Aralia Japonica" (en google pongo esto y me pone las mismas fotos que con "Fatsia Japonica").

    Pues mi planta tiene como unos 7 años +o- y mide como medio metro. Hace unos meses la puse en el salon y se empezo a poner como mustia, sin vida, y dejo de crecer, y ademas en las hojas jovenes (2 o 3)le salieron como unos puntos marrones y se los quite rascandolos con el dedo y parece que no le han vuelto. La puse dentro porque aqui en la coruña hace mucho viento en invierno y como esta en una maceta no me paraba de caer al suelo.

    Yo pienso que se me puso asi en el interior porque apenas recibia una hora de luz al dia en cuatro hojas y aparte la calefacion asi que,,, como me canse de verla asi la saque al balcon y la regue hasta que me canse (la tierra y las hojas) aparte de eso ahora ya hace calor de dia y menos viento. El caso es que parece una planta nueva (eso si, tardo casi una semana en reacionar al cambio de lugar)

    Ahora me fije en que por el tallo le estan saliendo un monton de ramas minusculas (son como un bulto verde) en cambio en estos siete años no me florecio nunca y lo que menos me gusta es que hay otras cerca de mi casa y florecen siempre y me da una rabiaaaa...

    Valkiria, yo te animo a que la tengas en casa (interior) aunque si la tienes sin luz mejor que no (aunque a mi me aguanto con calefacion y apenas luz dos meses bien, pero luego se puso fea y le cayeron unas hojas)

    Ahora os hago una pregunta: ¿cuanto tiempo tardan en florecer?
     
  12. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola lixore pues no se cuanto tardan en florecer..... :shock: la mia de momento solo hecha hojitas nuevas como loca....

    No la tendrás es una maceta muy pequeña, yo la tengo en una de 20 x 20 y no me la vuelca el viento y eso que en mi terracilla ahora en invierno hay momentos que sopla que da gusto.....

    Lo que me comentas de pasar la planta a interior y ponerse mal, me ha pasado con alguna otra planta, supongo que es el schok que le debe dar al pasar de un sitio a otro....
     
  13. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola lixore pues no se cuanto tardan en florecer..... :shock: la mia de momento solo hecha hojitas nuevas como loca....

    No la tendrás es una maceta muy pequeña, yo la tengo en una de 20 x 20 y no me la vuelca el viento y eso que en mi terracilla ahora en invierno hay momentos que sopla que da gusto.....

    Lo que me comentas de pasar la planta a interior y ponerse mal, me ha pasado con alguna otra planta, supongo que es el schok que le debe dar al pasar de un sitio a otro....
     
  14. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Seguramente la tuya no se vuelca porque tendra buena tierra.
    Pero la mia tiene la tierra esa que venden en los comercios que no pesa nada.
    Mi maceta es mas o menos como la tuya, pero en la base es 1cm mas estrecha.
    Cuando la transplante esta primavera me fije en que solo tiene la raiz principal y creo que unas ricillas finitas (pero no me acuerdo bien)
     
  15. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jajajajaajajajajajajaja antes me he repetido jajajajajaja, lixore la mía esta con tierra de comercio y mesclada con algo de perlita, pero la planta yo diría que no llega al medio metro, casi, casi porque igual hace 40 cm. pero vamos es un poco más pequeña que la tuya ji.

    La mia tenía raices por todos los lados estaba el cepellón lleno por eso la trasplanté a una maceta más grande nada mas llegar a casa