Reproducción de Cactus San Pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Yakumosan, 11/3/06.

  1. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    En la web he encontrado esto:

    " El cultivo a partir de esquejes de ejemplares maduros es más sencillo. Con un esqueje de unos 15 cm de longitud ya nos bastará para asegurar el correcto crecimiento de la nueva planta (la planta madre de la que se saque el esqueje echará nuevos brotes alrededor de la sección cortada, a condición de que dejemos un mínimo de 5 cm de longitud del brazo cortado)."


    Ahora expongo mi duda, que imagino que servirá para muchas más especies de cactus.

    Mi madre compró un san pedro de unos 90cm. de altura (sin brazos) y ahora están empezando a crecerle 'botoncitos' por la zona alta (no el extremo final).

    Quiere que crezca más hacia arriba que hacia los lados y quiere saber qué hacer con esos 'botoncitos'.
    Imagino que sólo sirven para reproducción si pasan de los 10-15cm, como dice el texto extraido de la web.

    ¿pero si los quitamos ahora se puede intentar reproducir?
    En caso de quitarlos.... ¿hay alguna forma para que la planta sufra lo menos posible y cicatrice bien?

    saludos ; )
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de que han de ser de 15 cm minimo, me parece un acotamiento muy atrevido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Quieren decir que 13'5 no echará raices?, ¿7cm? Creo que en cuando esos bracitos que te asoman pasen de los dos o tres cm, con un cuidado y un substrato adecuado te reproducirán un nuevo San Pedro y enraizarán...Tengo uno de unos 20 cm que se partió en dos por el granizo y el trozo cortado tenía unos 5 o 7 cm y me arraigó normalmente.
     
  3. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    ¿crees que conviene quitarlos de pequeños para que al cortalos la herdia no sea muy grande?

    ¿O la 'cintura' del brazo se mantiene estrecha pudiendo separarlo tranquilamente más tarde? (como en un mirtilocactus geometrizans que tengo).


    Tiene muchos hijuelos... Así sin contarlos, apostaría que 15 seguro....
    ¿Si no quiero que crezcan todos.. quito alguno?

    Bueno, acabará decidiendo mi madre... pero como me ha pedido que le busque info... A mi la verdad es que no me hace mucha gracia ese 'bicharraco'.

    ¿es cierto que sólo se riega 2 veces al año? ?_? Eso le dijeron cuando lo compró hará 3 meses.


    Saludos
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No se riega en invierno nada, pero a partir de ahora y sobre todo si está al sol(que debe estar) hay que regarla normalmente, como otra planta cualquiera y siempre que la tiera en la que está plantado sea arenosa.
    Puedes quitarle hijuelos, todos los que quieras y dejarle solo un par o alguno mas, pero si lo que quieres es plantarlos espera a que sean al menos de dos o tres cm.
     
  5. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Muchíiiisimas gracias!

    Informaré de esto a mi madre.

    Le comentaré lo de eliminar pequeñines para reproducir otros y lo del riego. Porque está segura de que se reiga dos veces al año....
    A mi ya me parecía raro.

    Saludos ;)