hola, estoy queriendo saber si puedo reproducir un cactus por el hijo q queda luego de su floracion ? se trata de cardones que ya florecieron , y en el cactus madre yo saque esos redondos que ahí estaba la flor. no se como se llama a eso ? se puede hacer un hijo de esa parte ? yo los tengo hace semanas y me parece que esta echando una raíz uno de ellos . puede ser esto ?
Re: reproduccion de cactus sería mejor opinar con una foto, pero aparentemente estás hablando de un fruto, y dudo que saque raíz, solo he visto eso con opuntias
Re: reproduccion de cactus yo eh probado con frutos de opuntia microdaisy hace un par de años solo por probar y me funcionaron, es mas todavia tengo las 2 plantas y siguen creciendo, con prubar no pierdes nada, prueba de ponerle si tienes un poco de polvo enraizador eso ayuda bastante saludos
Re: reproduccion de cactus pero como hago, espero a que cicatrice , o ahora mismo lo planto ? hace mas o menos 10 días los tengo al aire libre -lo que note es que le salieron unas espinas blandas en la parte superior y abajo un hilo negro que yo creería q seria la raíz
Re: reproduccion de cactus hola andrea, tengo entendido hasta el momento que solo es con frutos verdes del genro opuntia como señala cris, si hablamos de cardones yo he visto algunos frutos verdes en suelo pero que simplemente se secan y no dan un hijo, pero como algunos columnares tienen fenologias diferentes podrias intentar pero por regla genarl puede que no se de lo que esperas. bye