Reproduccion de cerezo por estacas

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por psolis, 19/1/06.

  1. psolis

    psolis

    Mensajes:
    11
    Publique un mensaje en el foro de semillas y muy amablemente me ofrecieron algunas semillas de cerezo.

    Pero he conseguido un arbol maduro como de 2 m de altura.

    Se podria reproducir usando estacas?. Cuando lo podria hacer?. Hay alguna posibilidad de hacerlo?.

    Yo vivo en la Ciudad de México, y la verdad el clima esta cambiando, haciendose mas extremoso.

    Agradeciendo su atención

    Pedro
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    psolis, los cerezos se reproducen facilmente por acodo aéreo. Yo tengo uno ya grande conseguido por acodo aéreo de una ramita de un viejo cerezo de una variedad que quería conservar. Mira el enlace al Método de Acodo aéreo de mi web. Ahora es un buen momento para hacer los acodos aéreos.

    Un saludo: Juan
     
  3. psolis

    psolis

    Mensajes:
    11
    Gracias Juan.

    Creo que no especifique que el arbol no es mio y no creo que me dejarian hacerle nada.

    Lo unico que me ofrecen es alguna rama para hacer la multiplicacion.

    Saludos

    Pedro
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    psolis, por intentarlo no pierdes nada, pero yo les convencería de que te dejen hacer los acodos aéreos en las ramas que piensan darte. Al fin y al cabo viene a ser lo mismo, solo que en lugar de dártelas ahora, te las darán dentro de 4 meses ya enraizadas.

    Un saludo: Juan