Reproducción de Drosera aliciae

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por Stea, 8/12/05.

  1. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola compañeros, ayer compre una drosera aliciae y en la maceta venian dos con un tallo floral cada una. Me gustaria reproducirlas: como lo hago? Estas droseras son como la capensis que se autopolinizan o tengo que polinizarlas entre dos diferentes? Coo es la flor de las droseras aliciaes?????
    GRACIAS
     
  2. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola stea ,las drosera aliciae como la capensis sus flores se autopolizan.un saludo lorenzo
     
  3. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Eso es, sólo tienes que esperar y recoger las semillas de alguna forma cuando el tallo empiece a secarse. Las flores son muy bonitas, parecidas a las de Drosera capensis pero de un tono violeta un poco más oscuro. Suerte! :icon_biggrin:
     
  4. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Muchas gracias compañeros, me abeis servido de mucha ayuda
    ;)
     
  5. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Y aguanta las mismas condiciones que la drosera capensis? Es que la capensis la tengo fuera del miniinvernadero y la aliciae no me cabe en él y la podria poner con la capensis. la capensis se a adaptado muy bien fuera del invernadero: esta dentro de la casa en el lavadero donde tengo la lavadora y eso.
    SALUDOS ;)
     
  6. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Sí, los cuidados son exactamente los mismos. ;)
     
  7. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Ok, es que aora es un a etapa critica para las plantitas carnivoras y por falta de espacio no puedo ponerlas en ningun sitio y mis padres estan ya hartos cada vez que le traigo una nueva asi k, lo k hago, es ponerlas en sitios donde no se noten, jajajajajaja. y en un minivivero tengo ya 7 plantitas y mas apretadas que todo.
    :cry:
     
  8. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Bueno, según mi experiencia encuentro que las aliciae resisten algo menos el sol que las capensis, y la falta de humedad...Se les tiende a secar el mucílago...A las aliciae yo les daría algo menos de sol que a las capensis...un lugar algo mas sombreado...y mas humedad ambiental si se puede...

    Ahora tengo un par de aliciae en un terrario (o identificadas como aliciae) y tienen mucílago hasta en la vara floral!!!!
     
  9. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Alfinal las e metido en el miniinvernadero con las otras, lo tengo hasta arriba :11risotada:
    La capensis no crea mucilago asi k le e echo un invernadero con una bolsa para que tenga mas humedad ;)
     
  10. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    yo les hice un miniinvernadero a cada una con una botella le plástico de refresco, asi a cada maceta y asi tengo a la capensis y a la adelae, aunque a la adelae le está costando trabajo adaptarse pero la capensis está muy bien. :roll: :roll:
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    rodpadc,

    ya veras que cuando se acostumbre tu adelae.....te dara un monton de hijos...de raices y de las hojas salen un chingo.....

    De las que tengo es la que mas prolifera sin muchos cuidados. Te vas a plagar de Adelae :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Yo ya estoy plagado. :11risotada: :11risotada:
     
  12. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    sipi, lo que voy a hacer es que los hijos que me salen los voy a distribuir, ya tengo prometido uno a un amigo, asi para que más gente se clave en esto y asi aportar nuestro granito de arena para que prolifere esto y hagan ferias como en europa :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: a ver si nos sale
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    si cierto..ojala se hiciera una comunidad bien unida de este lado..con ferias muy chido la neta seria.
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Joer, stea , menuda coleccion te estas haciendo !!!! a este paso me superas :11risotada: Es una drosera que me encanta y que aun no poseo :icon_evil:

    Por cierto, ¡¡¡ cuanto tiempo sin saber de ti , Ammonite Cocido !!! Me acuerdo aun de cuando hice mis primeras preguntas en el foro de carnivoras , cuando solo habia 2 o 3 mensajes nuevos cada semana y eras tu uno de los pocos habituales.Fijate como ha cambiado la cosa, ya hasta poseo darlintonias y heliamphoras !!!! :11risotada: ¿ que es de tu vida ?
     
  15. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    skane, cuando me salgan semillas de las flores que tengo te paso unas cuantas a ver si consigues la plantita que dices que no tienes
    SALUDOS ;)