Reproducción de kois

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por marc_10, 26/8/11.

  1. marc_10

    marc_10

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    gerona, costa brava
    Hola, tengo un estanque con nueve kois de mas o menos 10 cm. Alguien me puede explicar la reproduccion de estos peces. Es que voi algo perdido con esto.
    Gracias
     
  2. Re: Reproduccion de Kois

    si no recuerdo mal, aun les quedan 4 ó 5 cm para ser maduros sexualmente (salvo que sean de alguna raza más pequeña de lo habitual)

    para la repdroduccion es como la de los carpines dorados, tienen que tene plantas para que las hembras dejen ahi los huevos y zonas de poca profundidad donde iran corriendo los alevines cuando nazcan para que no se los coman los grandes. En un estanque no esperes tener 20 o 30 cada año ( y mejor, que luego no sabras que hacer con tanto pez y se genera una superpoblacion que es un problema) potque entre los que se comen los mayores y los que acaban en el filtro... pero alguno si que te nacerá (a mi en el tiempo que los tuve, como tenia tanto kois como carpines dorados, me nacieron mas bien goldfish porque eran lso mas maduros, pero tambien nació un mix de koi con golfish super chulo)

    cuando llega el buen tiempo si ya son maduros sexualmente se empiezan a ver las persecuciones, el macho persigue (acosa más bien) a la hembra dandola golpecitos en la tripa para animarla a que produzca huevos

    cuando veas que hay alevines, en la tienda donde iba me dijeron que si les estas alimentando tu en lugar de dejarles que se busquen la vida, o bien les compras comida para peques o coges la de los kois (que seran sticks) y los mueles espachurrandolos con los dedos, para que sea de la talla de los pezqueñines (esto es lo que hacia yo).
     
  3. marc_10

    marc_10

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    gerona, costa brava
    Re: Reproduccion de Kois

    gracia, pondre algunas plantas mas.me parece k se persiguen pero no se dan golpes
    :happy: