Reproducción de lemon grass. ¿se puede multiplicar por semillas?

Tema en 'Lemongrass o hierba limón' comenzado por dcc555, 10/8/06.

  1. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Hola a todos , me preguntaba si alguien me podia dar semillas de lemon grass no tengo muchas semillas q ofrecer, tengo de melisa, albahaca y cebollino y de hortalizas tengo de pimientos italianos , rojos usados para asar y tomates cherrys provenientes de huerta no de tienda jejejeje
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Semillas x semillas

    amigo, las semillas de hierba limón te costará un follón el conseguirlas y de hacerlas germinar no hablemos, la planta, que es de origen asiático (creo que de la india pero no estoy seguro), sólo florece rarísima vez y según la zona climática, fíjate que yo la tengo heredada de mi abuelo, y jamás la he visto florecer, y una vez leí que por ejemplo en Cuba, las que ahí se tienen nunca florecen, es decir, su zona climática para florecer es muy peculiar, por ello, todos lo que hacemos es multiplicarlas por esquejes; ahora no es un buen momento en verano, espérate pasado estos calores y por octubre - noviembre dame el toque (te puedo asegurar que me olvidaré pues soy un gran despistado) y te mando un esqueje. Recuerda que no aguanta heladas, así que ojito donde me plantas mi esqueje...; la mia está en semi- sombra, debajo de un guayabero y ocupa como un metro cuadrado (desde hace muchísimos años) así que en un macetón se te daría bien, y así en invierno me la metes dentro de la casa.
    Por cierto, la uso no sólo para infusiones y condimento en comidas, también cuando hago sangrías, sus tallitos le da un agradable sabor a la bebida.
     
  3. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Semillas x semillas

    Hola DCC555 si quieres semillas no te procupes que yo te mandaré. Yo vivo en Girona y me traje un esqueje de Lleida que me dio mi tia. De eso hace un par de años y te aseguro que a mi me florece. No he provado nunca de plantar semillas pero creo que te puedo conseguir aun y enviartelas. Este verano, precisamente, he regalado esqueques a un par de vecinos y les funciona de maravilla. Enviame un MP que te empezaré a gestionar la mercancia. Ah, por cierto aquí e llama taronjina, en catalan naranja es taronja, supongo que serà por el agradable olor a cítrico.
     
  4. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Re: Semillas x semillas

    dcc555 Yo tengo hierba limón efectivamente se reproduce por esquejes
    nunca la he visto florecer
    Saludos
     
  5. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Semillas x semillas

    Amigos, la mia florece y os aseguro que se trata de la hierba del limón. Hay unas florecillas blancas, muy pequeñas y que van apareciendo poco a poco, nunca todas a la vez. Veo que a las semillas les falta como una semana para estar a punto, quando lo tenga te lo enviaré junto a un par de esquejes.
    Saludos DCC555
     
  6. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    Re: Semillas x semillas

    Yo tambien estoy muy intersado en la hierba limon por si alguno me puede mandar algunas semis o esquejes. A cambio tengo muchas aromaticas, hortalizas (alugas un poco raras) y algunas cosillas por ahi. Si me decis lo que buscais tal vez pueda conseguirlo. un saludo
     
  7. @Cosas_disfrutar

    @Cosas_disfrutar @Cosas_disfrutar

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Busco semillas de lemon grass

    El lemon grass, también es conocido como limoncillo, citronela. Estaría interesada en localizar semillas para su cultivo. Si alguien está interesado que por favor contacte conmigo.
    Muchas gracias;)
     
  8. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Re: Busco semillas de LEMON GRASS

    hola yo tengo la mata por si te interesa algun rizoma??

    es de la que tiene un olor intenso ya que por aca hay de dos una que crece mucho pero no tiene mucho sabor esta que tengo crece como un metro o menos pero huele mucho...

    saludos!!