Reproducción de Miltonia

Tema en 'Miltonia' comenzado por Laurixi, 24/2/10.

  1. Laurixi

    Laurixi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos:94-bienvenida: Por Navidad compré una miltonia. Lo cierto es que está preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, incluso está echando un tallo nuevo:52aleluya:,pero me gustaría reproducirla por si alguna se me pierde. Creo que aún no es el momento, pero quiero estar informada.:icon_rolleyes: He oido que poseen 'pseudobulbos' pero no se que son, ni que forma tienen. ¿Como se cuando la planta está preparada para reproducirla???, Supongo que habrá que acerlo cuando la trasplante. ¿Qué epoca es la más adecuada?? Por favor necesito ayuda, soy novata en esto de las orquídeas:icon_redface:
     
  2. hola yo estoy como tu he comprado 2 que venian con flor y ya se les ha secado no se casi nada sobre ellas si te dicen algo dimelo vale?
     
  3. Laurixi

    Laurixi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    :94-bienvenida: Hola Orquideazul. Mi miltonia aún sigue con las flores, es increible lo que aguantan:52aleluya:. Una vez tuve una blanca y encuanto la flor se marchito se me murio:desconsolado: .De ahí mi impaciencia por tener varias:icon_rolleyes:.
     
  4. entonces ya has tenido varias , cuando se seca la vara floral la tienes que cortar?la mia parece que se esta secando ,tine otra vara que le han florecido 2 capullitos que traia cerrados, otra cosa cada cuanto la riegas parece que les gusta el agua lo haces por inmersion?
     
  5. Laurixi

    Laurixi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    si, la vara se corta para que la planta no pierda fuerza. Para regarla la pulverizo casi a diario, solo la superficie del sustrato y las hojas teniendo en cuenta que tampoco quede demasiado humedo durante mucho tiempo ya que se pudren las raices. El riego por inmersión tambien vale pero no debes dejarla demasiado tiempo por lo mismo, se pudren las raices. Espero haberte ayudado;). En cuanto a la temperatura, les gusta la calidez pero la calefacción las mata al instante:( Te aconsejo ponerla cerca de una ventana donde de el sol pero que esté cubierta con visillos para que no le de tan directo. Yo la tengo de esta forma y esta muy bien:smile:
     
  6. hola y gracias en tonces tendre que sellar con canela tambien igual que otras orquideas no?quiza las mias esten pasando sed si tu las pulverizas todos los dias?y dices que tambien se puede mojar las hojas entonces no es tam delicada como la phals que no se les pueden mojar ,bueno tomare nota muchas gracias andaluza
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Son Miltonias o Miltoniopsis?? :icon_rolleyes:

    Las miltonias son mas faciles de cuidar, y se dan bien... al menos en mi clima.

    pero las miltoniopsis, que son de clima frio en el verano se mueren...

    Tienen fotos para ver que orqui es??

    Saludos!
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Tengo la impresión de que lo teneís ambas son miltoniopsis, también llamadas "orquídeas pensamiento", porque su flor se asemeja mucho a ellos.

    Son plantas de clima intermedio, algo de fresco les viene estupendamente.
    Los seudobulbos son precisamente los órganos de reserva de la planta, donde acumula el agua. El seudobulbo tiene a ambos lados hojas y es justamente entre ellas por la que habrás visto salir la vara floral.
    Si miras con detenimiento tu planta lo descubrirás ;)
     
  9. hola pues mirad vosotros y me lo decis yo creo que no son miltonias mas bien las otras[​IMG][​IMG]ya no tienen flor nada mas que una de ellas que se le han abierto 2 que traia cerradas, si no son miltonias tienen otros cuidados?
     
  10. Laurixi

    Laurixi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG]
    Esta es la mia. Creo que son iguales:razz: . No se puede que sea algún híbrido pero en la etiqueta ponían miltonia.
     
  11. Laurixi

    Laurixi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    [​IMG] A ver si ahora sale. No me entiendo muy bien con esto:meparto:
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    laurixi es una miltoniopsis, son originarias de Colombia.
    Normalmente en los garden las etiquetan a todas como "miltonias".

    Ahora en invierno, el sol no les hace daño, pero cuidado con el exceso de calor por las calefacciones. Eso suele provocar la caida de las flores.

    En verano mejor colocarles en un lugar más fresco y sombreado.
     
  13. me parece que es muy parecida ala mia lauxiri? entonces zoa sigo los msimos cuidados que me dio lauxiri? ella la tiene bonita sera porque sabe cuidarla:13mellado:
     
  14. Laurixi

    Laurixi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    vale, o sea que sera un cruce de una miltonia con otra cosa no???
    Entonces podré ponerla en el patio en verano??? En mi patio casi nunca entra el sol (solo algo en primavera), además le ponemos un toldo. Tendrá unas temperaturas de entre 29-30º hasta unos 36º(esto en los días de calor más extremos) aqui en sevilla cuando hace calor:twisted: :twisted:, nos asamos:sol-brillante: !!!! Sin embargo tengo muchas plantas y las regamos muy a menudo por tanto la humedad es elevada.
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Para que no haya confusiones ;)
    laurixi Existe el Género Miltoniopsis, por tanto estamos hablando de especies.
    Eso no quiere decir que lo que tú has comprado sea una especie, lo más normal es que tengas una Miltoniopsis híbrida, como muchos tenemos Cattleyas o Phalaenopsis híbridas :5-okey:

    orquidiaazul, Lurixi

    Las dos tenéis la misma especie, la diferencia es que son híbridos diferentes :happy:
    Las Miltoniopsis aunque pueden soportar temperaturas altas, es mejor cultivarlas sin calor excesivo, necesitan mucha humedad y por supuesto ventilación, porque mucho calor y humedad, ya sabemos que trae problemas.
    En su hábitat, las Miltoniopsis aunque durante el día sufren temperaturas de hasta los 29 grados, por la noche bajan a los 15/17.

    Precisamente al estar más frescas, consigues que la floración dure más.

    Aquí os dejo una página en la que podréis ver algunas Miltoniopsis.
    http://www.paramountorchids.com/Onc Interg 2.html