Reproducción de olivo por esqueje

Tema en 'Multiplicación de olivo por esquejes, injerto, semillas y acodo' comenzado por cosimo, 11/4/10.

  1. holas.
    pues aquí trato de reproducir mi olivo.
    en un principio me incline por el acodo, así q prepare algunos en un arbol q tengo.
    el problema es q se me han movido las macetas quedando a la vista el corte y el callo.
    http://imagensubir.infojardin.com/su...270936516d.jpg
    como tengo varios en la misma rama y son precisamente los de abajo los q han enraizado queria saber si hay alguna posibilidad de q este callo enraice como un esqueje.
    y para esquejar q me recomendais??directamente en el suelo o mejor en maceta y bajo plastico.lo pregunto por q no he tenido demasiado exito yo esquejando olivo.
    los esquejes tendrian unos 2 cms de diametro.
    que os parece?¿
    saludos
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: reproducción de olivo

    Mas que esquejes lo que tienes son estacas y creo que te enraizarán; hazles un "caballón" en la tierra ( un montón de 0,60 de alto) y plantalos arriba. En Pontevedra, un olivo puede necesitar menos agua y con este metodo favoreces el drenaje. El olivo es lento pero seguro.
    Saludos
     
  3. Re: reproducción de olivo

    Y mas o menos cuanto tardan en dar "señales" de vida?
     
  4. Re: reproducción de olivo

    oks, gracias, a ver si tengo suerte.
    y las estacas deberian de llevar hojas o solo madera?
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: reproducción de olivo

    Puedes dejar alguna hoja, pero se caerán.
    Lento es lento, piensa de un año para otro.
    saludos
     
  6. Re: reproducción de olivo

    Mientras este verde el esqueje, hay esperanzas, gracias.
     
  7. Re: reproducción de olivo

    juas!!.
    :icon_rolleyes: bueno de un año para otro es razonable, viendo lo q tardaron en germinarme los tilos...o lo q van a tardar en florecer mis narcissus a partir de semilla.
    gracias juanjo
     
  8. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    Re: reproducción de olivo

    aqui yo hice un esqueje d emi olivo lo corte y clave directamente en la tierra al lado del arbol a las 2 semanas siguientes l osaque pa ver como iva y ya tenia raicillas aora l otengo en una maceta asi luego es mas facil llevarlo a su lugar definitivo
     
  9. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    Re: reproducción de olivo

    y resulta que la casa donde paso yo los findes y donde estan los olivos esta en santa maria de oia que por lo que veo eres tu de aiasi que estaran iguales de clima xD yo soi de vigo pero paso los findes y fiestas ayi un poco antes del monasterio
     
  10. Re: reproducción de olivo

    pues yo vivo mas o menos por ahi, saludos vecino:5-okey: