Reproducción de olivo por semilla

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por BETTY, 20/1/06.

  1. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Todos, hace tiempo que me gustaría tener un olivo, hay una planta
    cerca de casa, es enorme, su dueña me ha dicho que agarre lo que quiera, esquejes, semillas, hijitos de abajo, pero hasta ahora todo sin
    resultado. ¿como puedo obtener una nueva plantita?
    de semilla?, tengo 2, hay que hacerle algun tratamiento especial?
    de esqueje, me he llevado cuando su dueña la podó y nada, tome datos
    del INTA que es para la gente del campo que quiere hacer una explotación industrial, que esquejes de 05cm por 12cm. que hormona, perlita, si todo muy lindo pero de 63 esquejes ni uno, ni siquiera una hojita
    y despues se murió, nada!
    Bueno, si saben algo que hay que hacerle a los esquejes ¿me dicen???..
    Y ahora por ultimo me quedan los hijitos que nacen al pié, no tienen raiz
    mas o menos como el tilo nacen del tronco.
    Hay alguna manera para que enraice?
    Con el tilo me pasa algo parecido, pero no he probado tanto y todavia no me hice amiga de otra vecina que tiene tilo, para pedirle.
    Uds, no saben la cantidad de carozos de duraznos que he plantado, hasta que leí que debo romper el carozo y plantar la pepita...
    Y la cantidad de carozos de guindas, pero me nació una plantita.
    Desde ya, muchas gracias.
    Saludos
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Uf, bettyna! Intentar hacer bonsái a partir de semillas, si tener otros árboles a los que prestar atención, puede llegar a acabar con tu paciencia y con tus ganas de hacer bonsái.

    Con el tilo no puedo ayudarte, desconozco el proceder de este árbol, pero con los olivos sí, es uno de los árboles autóctonos de mi zona.

    Los esquejes de rama jóven en principio no presentan gran dificultad para enraizar, pero yo prefiero los chupones que nacen de la base del árbol. Lo ideal sería que tomaras uno o más de éstos chupones, pero con un trozo de la base del olivo sobre la que sale (si la dueña te deja, claro)
     
  3. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Mona Lisa, mañana cuchillita en mano vuelvo a casa con el chupon!
    mil gracias
    Saludos
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Nos mantienes al corriente, ok? ;)