Reproducción de olivo

Tema en 'Multiplicación de olivo por esquejes, injerto, semillas y acodo' comenzado por cosimo, 10/4/10.

  1. holas.
    pues aquí trato de reproducir mi olivo.
    en un principio me incline por el acodo, así q prepare algunos en un arbol q tengo.
    el problema es q se me han movido las macetas quedando a la vista el corte y el callo.
    [​IMG]
    como tengo varios en la misma rama y son precisamente los de abajo los q han enraizado queria saber si hay alguna posibilidad de q este callo enraice como un esqueje.
    y para esquejar q me recomendais??directamente en el suelo o mejor en maceta y bajo plastico.lo pregunto por q no he tenido demasiado exito yo esquejando olivo.
    los esquejes tendrian unos 2 cms de diametro.
    que os parece?¿
    saludos
     
  2. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: reproduccion de olivo

    Hola Cosimo, el olivo se enracina fácilmente, yo los dejo en arena todo el invierno y en general a principios de primavera empiezan a brotar las hojas y es cuando los pongo en macetas o en tierra, las varas tienen entre 1 y 3 centímetros de diámetro y he puesto un plástico en el fondo en un hoyo de 40 cm, de profundo lleno de arena de río y las varas las planto en diagonal para que tenga mas sección cubierta por la arena, lo tengo contra un muro orientado al oeste. De la misma forma hago las viñas las grosellas y frambuesas,higueras
    Saludos
     
  3. Re: reproduccion de olivo

    gracias.a ver si tengo suerte entonces. saludos
     
  4. Re: reproduccion de olivo

    Me han dicho que de los hijos que salen en la base del tronco, se pueden sacar.

    Cortando los brotes pero con un poco de corteza del tronco, para que así enraícen mejor.

    La cuestión es que me acaban de dar como unos 10 de esos brotes, con algo de corteza en la base; pero no los puedo plantar hasta al menos el fin de semana próximo. ¿se pueden mantener en agua hasta entonces?

    Gracias