Reproducción de pensamientos po semillas

Tema en 'Pensamientos' comenzado por (No registrado), 10/1/03.

  1. Hola a todos yo quiero saber acerca de la planta que se llama pensamiento como reproducirla por semillas de las que venden en sobrecito y como cuidarla una ves halla germinado, yo vivo en Nicaragua y es un pais caliente. ayudenme ya que me interesa criarla. :-?
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Pensamientos

    Hola, los pensamientos prefieren temperaturas frescas que calor. Sobre todo, si es calor húmedo, que cogen muchos hongos, tipo mildium u oídio. Como dices que es un clima caluroso, procura ponerlos en un lugar donde estén protegidos del sol, a las horas que más caliente.
    Siembras las semillas en semillero, con una mezcla de tierra, turba y a ser posible algo de arena de río., Las pones bastante superficiales, cubiertas justo lo mínimo. Mantienes húmeda la tierra, y te armas de de paciencia, porque suelen tardar como un mes en germinar. Cuando las plantitas ya tienen unas cuantas hojas, las trasplantas a su lugar definitivo. ¡Suerte con la siembra!
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    un truquillo

    Yo vengo sembrando pensamientos a finales de verano y en otoño desde hace varios años. No son de las semillas más fáciles y me han fallado varias veces. Y sin embargo en una zona que tengo con gravilla salen todos los años por su cuenta. Viendo esto, este año los he sembrado sobre la mezcla que te aconseja Fernanda pero en lugar de cubrirlos con la misma mezcla los he cubierto con gravilla de 1 a 2 mm (arena cribada 2 veces). Y ha funcionado estupendamente.

    Aquí en España una vez plantados no requieren cuidados especiales. No sé que temperaturas tenéis en Nicaragua. Pero aquí, cuando empieza a calentar quitamos los pensamientos y los sustituimos por plantas de temporada de verano.

    Saludos
     
  4. pensamiento

    grasias por sus consejos los voy a poner en practica y ojala me funcione ;)