Reproducción de rosal por semilla

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por Bambu1, 30/7/17.

  1. Bambu1

    Bambu1

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola chic@s, soy nueva en el mundillo y ando muy perdida. Pues el tema de hoy es que me han regalado semillas de rosas y se me esta haciendo un mundo :interrogacion:

    Primero estoy en Sevilla, las temperaturas son bastante altas y el balcón donde puedo ubicarlas es pleno sol todo el dia, aunque conseguí colocar un toldo en la barandilla para que tengan algo de semisombra.

    Que me recomendais para ubicarlas?

    En pleno sol para ser tan pequeñas me crecerán?

    Algun consejo para hacerles la vida más fácil en dicho balcón?

    Tengo tantas dudas como ganas de tener unas rosas en casa, jeje. Pero las que no logre resolver leyendo el foro son principalmente estas.

    Gracias a tod@s.;)
     
  2. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Bambu1

    Bambu1

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Gracias Noa!! Le echaré un vistazo!:okey::beso: Saludos.
     
  4. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Ten en cuenta que si las plantas de semilla no van a tener nada que ver con la rosa de donde sacaron las semillas
    casi seguro que no se parecen y son de peor calidad
    Un saludo
     
  5. Bambu1

    Bambu1

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Pep lo tenía en cuenta, gracias. Lei que era un buen reto plantarlas desde semilla y que sería una sorpresa el como salgan. Como estoy enganchada a los retos desde semillas supongo que este sera uno mas, investigar, probar y paciencia.

    Lo que más me preocupa son las condiciones climáticas que tengo en mi zona y sobre todo en mi balcón...

    Saludos :okey: