Reproducción de Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por ireneesarq, 26/4/05.

  1. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Güenaaaaaaaaassssss!!!

    He leído por ahí que el método mas usual para reproducir esta especie es la división del rizoma cuando se transplanta... Pero me da un poco de miedo eso... alguien sabe cómo se hace? me podéis pasar un link?? Será buena época ahora, o ya se ha pasado el tiempo??

    Por otra parte, me parece mas fácil (si se pudiera) el método como el de la dionaea, de arrancar una hoja con un poco de parte blanca al final, y ponerla en otra maceta..... aún así, cómo se haría este método?? Hay que taparla también con plástico y todo eso??

    Puffffff, soy un mar de dudas... Espero vuestras contestaciones, y muchas gracias por adelantado!!! :13mellado:
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    La forma usual es por division del rizoma, la mejor epoca es justo cuando empieza a brotar (mas o menos ahora). Normalmente el rizoma tiene raices y no presenta problemas.

    Una opcion es realizar un corte en V hasta la mitad del rizoma y esperar un año. Esto suele probocar una brotacion y raices. Al año siguiente se acabe de dividir.

    La reproduccion por hojas es posible, aunque hay muy poca experiencia al respecto porque siempre se ha considerado que no funcionaba.