Reproducción de tuyas

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por JOSE MARI., 26/4/03.

  1. JOSE MARI.

    JOSE MARI.

    Mensajes:
    6
    Estoy interesado en la reproducción de thujas. Lo he intentado con esquejes y no he tenido demasiado acierto. Tal vez sea debido a que no he sabido colocarlos en el momento preciso , ni en el soporte aducuado, ni con la humedad y aireación oportunas.
    Os pido vuestro consejo para ver si en un próximo intento logro obetener mejores resultados.
    Gracias por anticipado. Jose Mari
     
  2. Esquejes de Thuja

    Hola José Mari!!

    No las he multiplicado nunca pero esto es lo que he podido encontrarte:

    -A finales de verano o principios de otoño cortas un esqueje semileñoso conservándo el talón (un trocito de corteza del tallo) con un cuchillo afilado.

    -Pon los esquejes en una mezcla de turba y arena en bandejas dejándo una separación de unos 7 cms. entre ellos y cúbrelos.

    -Manténlos en interior a una temperatura constante de unos 18 º C y no los saques hasta primavera.


    Espero que te sirva de algo!

    Salu2.


    -
     
  3. JOSE MARI.

    JOSE MARI.

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias Malunna por tus respuestas.
    Un Saludo . José Mari
     
  4. Disculpen, he visitado la pagina de uds. y me parece muy interesante
    me gustaria formar parte de este circulo amante de la naturaleza.
    carmen martinez.
    lima peu ;) ;)
     
  5. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola José Mari: yo no las he reproducido nunca por esquejes, o mas bien, lo he intentado en alguna ocación pero sin éxito, lo que si he hecho y desde luego con bastante suerte es sembrar las semillitas. Cuando las cápsulas se abren ya secas dejan a la vista unas bolitas color marrón como de 2mm de diámetro, recógelas y siémbralas, veras como brotan en gran porcentaje.
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Coincido con Enrique-Sevilla, las thuias nacen con gran facilidad por semillas y crecen rápidamente.

    carmen martinez, bienvenida al mejor foro de plantas de internet en español.
    Registrate y en el perfil acuérdate de poner el nombre de tu país, ciudad o región del Mundo dónde vives.

    Un saludo: Juan