Reproducción del bambú cortando y brote y metiéndolo en agua

Tema en 'Bambú' comenzado por ratavam, 25/8/04.

  1. ratavam

    ratavam

    Mensajes:
    26
    Hola. Ayer un señor de mi curro me hizo una pregunta fascinante: ¿se puede reproducir bambú cortando un brote y metiendolo en agua??? quiere hacerse un bonsai de bambú.

    El bambu se saca de la raíz, o al menos eso tenía entendido.

    No sé, a mi me suena que no. Pero igual es que sí y yo no lo sé, decidme algo. (y yo se lo cuento al señor)

    Es que soy ex-jardinera, y la gente viene y te pregunta cosas de lo más peregrino. Yo en mi p... vida he intentado hacer un bonsai :jaja:

    Una estuvo de jardinera poco tiempo, y mis conocimientos son limitados... :icon_redface:

    bueno, besitos

    ratavam
     
  2. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    A mí nunca me ha salido un bambú metiendo una ramita en agua. siempre lo he reproducido por raices.
    El señor de tu oficina, a lo mejor, alo que se refiere es al bambú de la suerte (que no es bambú,es una drácena). Este sí que sale si metes en agua.
     
  3. ratavam

    ratavam

    Mensajes:
    26
    Gracias, Conchi.

    ratavam
     
  4. A lo mejor se puede reproducir contando una secció que contenga una intersección o dos y poniendolo acostado en un sustrato húmedo. Creo que las cañas se reproducen así. Tambien me habían comentado que las hortensias tambien se hacen así, acostadas, aunque yo a estas siempre las pongo de pie.
    Mira a ver si en infojardin (no el foro) sino en la página, te dice algo de reproducción de plantas tipo caña, bambú, etc. Un beso. ;)