Reproducción, estimulación para la formación de nuevos pseudobulbos

Tema en 'Multiplicación de orquídeas por esquejes, división, hijuelos, tallos, bulbos' comenzado por Marylú, 26/10/05.

  1. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos.

    Me han regalado un libro brasilero
    "ORQUIDEAS Manual práctcio de reproducción"
    de Darly Machado de Campos

    La cuestión es que he scaneado 5 páginas que quisiera compartir con todos Uds. que considero muy muy interesantes y solo he podido subir 2 al albun de fotos.

    Mi pregunta es si las subo al foro habrá algún problema, porque las subiría tal cual el libro.

    Lo que quería compartir son imágenes de estimulación por corte de rejuvenecimiento, estimulación por perforación de pseudobulbos,
    estimulación con canela en polvo para la formación de keiki en Phalaenopsis y estimulación química para el crecimiento de nuevos brote.

    Si hubiera problemas para subirlas al foro las paso por correo privado al que me las solicite.

    Demas está decirles que son imágenes muy interesantes, yo utilizo la técnica de rejuvenecimento con éxito, en otro post lo comenté pero no tenía como ilustrarlo.

    Espero sus comentarios.

    Un cariño grande a todos
     
  2. BlancaNieves

    BlancaNieves

    Mensajes:
    115
    Hola Marylú,
    yo estoy interesada, ya te he mandado un correo...
    ¡Muchas gracias!
    ¡Saludos!
     
  3. fdelahuz

    fdelahuz

    Mensajes:
    50
    Parece muy interesante. Te envío mi dirección de correo para que, si eres tan amable me envíes por email esas hojas que escaneaste para echarles un vistazo. Gracias!
     
  4. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Una pena que estos libros no se editen en España, luego vendrá la SGAE a decirnos que nos pudriremos en el sulfuro hirviente del Infierno por hacer copias de un libro imposible de conseguir aquí...

    Un saludo,
    Jorge.
     
  5. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Yo también estoy interesado en recibirlo
     
  6. nip

    nip Guest

    Marylú
     
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola MaryLu, eso suena bastante interesante, yo tambien me uno a la lista de pedidos..... :lol:
    Besos a Todos!
     
  8. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
  9. cariocam

    cariocam

    Mensajes:
    164
    marylú, me encantaría poder tenerlo, y si no es mucha molestia, que lo es, te agradecería mucho que cuando puedas, sin prisa, me lo mandes. Yo por mi parte también podré entonces mandárselo a otras personas para repartir el trabajo.

    Un abrazo,
    Carmen del Río

    riocam@wanadoo.es
     
  10. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya éxito que has tenido Marylú!!!! yo me uno a las peticiones, parece interesantísimo, te mando mi correo, muchas gracias!!!! :razz:

    henar_hevia@yahoo.es
     
  11. tierno_177

    tierno_177

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Bolivia-Santa Cruz
    hola marylu, me parece muy interezante ese manual de reproduccion de orquideas.
    ahora me sumo a la peticion de los demas ; ¿serias tan amable de enviarmelo a mi tambien a mi correo?. mi correo es :
    tierno_2121@yahoo.es

    GRACIAS :atte :- hendri fernandez[/b]
     
  12. tonysu47

    tonysu47 tonysu47

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Torredembarra - Tarragona
    Hola Marylú

    Yo también me sumo, estoy interesada, y te he mandado mi dirección de correo para que puedas mandarme las 5 hojas que as scaneado.

    Graciassssss :52aleluya:

    Tonysu
     
  13. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  14. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona