Reproducción por semillas de Drosera capensis alba

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por pauele, 31/5/08.

  1. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Hola a todos, tengo una drosera alba que me ha sacado el tallo floral y me gustaria saber como y cuando debo recoger las semillas. Tambien como y cuando debo sembrar las semillas porque ya lo he intentado algunas veces pero sin resultado. Muchas gracias!

    Aqui esta el tallo floral con las blancas flores asomando. :13mellado:

    jdv1212163817v.jpg
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Reproduccion por semillas de drosera alba

    yo le hago cosquillas a la flor con un pincel suave.... y sembrar, yo diria que mientras no sea invierno, ni haya frio en tu region, deberia de germinar....
     
  3. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Reproduccion por semillas de drosera alba

    opino lo mismo pero yo en vez de pincel un bastoncillo de los oidos
     
  4. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Reproduccion por semillas de drosera alba

    Entonces, cuando la flor se cierre y se seque, le hago cosquillas y van a caer las semillas. De acuerdo. Voy a sembrarlas sobre un sustrato 2:1 de turba rubia y perlita, dentro de un recipiente de plastico totalmente transparente y con tapa para conservar la humedad. Voy a hacer bien?:icon_rolleyes:
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Reproduccion por semillas de drosera alba

    Las capensis se autopolinizan así que aquí no es necesario hacerlo, pero no hay problema si lo haces, si la flor se cierra justo después de que la polinizaste significa que lo hiciste bien.
    Yo ya he plantado semillas de capensis alba antes es muy fácil, es como plantar cualquier otra semilla, mañana subo fotos. Suerte! :5-okey:
     
  6. Re: Reproduccion por semillas de drosera alba

    Yo hago lo siguiente: primero esperar a que todas las flores del tallo se sequen.
    Luego, pongo un folio blanco debajo de la maceta(xq las semillas son diminutas y negras, y terminan espolvoreándose por todos lados, y así las tienes a la vista).
    Cuando se seque completamente el tallo, lo corto, y lo espolvoreo ("espachurrando" las flores para sacar todas las semillas).
    Y eso es todos amigos!
     
  7. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Reproduccion por semillas de drosera alba

    Si, son semillas sorprendentemente pequeñas. La primera vez que compré semillas de drosera pensé que me habían tomado el pelo. :meparto: :meparto: Nunca he conseguido hacer germinar una semilla de carnívora y me gustaría mucho hacerlo. Seguro que vuestros consejos me servirán de gran ayuda! :5-okey:
     
  8. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Reproduccion por semillas de drosera alba

    Hola de nuevo! Este es el aspecto que tienen mis flores hoy mismo. Es el momento de sacarle las semillas o me espero un poco más????

    jdv1212763049n.JPG

    klz1212763087s.JPG