Reproducción por semillas de Saintpaulia: ¿quién lo ha hecho?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por Sandybelle, 20/8/08.

1. Irma66Mex

Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

Hola Sandy, ya me heche todo el hilo, buenísimo, gracias por pasarme el tip... te voy a seguir los avances... en cuanto tenga algo subo fotos....

FELICIDADES, ESTAN PRECIOSAS TUS RETOÑOS DE VIOLETAS....

Saludos.

2. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

Gracias Hedera! y yo... yo estoy caminando por las paredes de la ansiedad!! cuando y como floreceran!!!!

3. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

Kathy! gracias por tus halagos :icon_redface:
    Esta es solamente una tercera parte, es que no me entraban todas en la foto!! ya regale 4 plantitas, asi que me quedan 45! Tendre 45 floraciones distintas?????????

4. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

Irma: gracias tambien por tus comentarios!

por supuesto que me encantaria que publiques tambien tus avances. En cuanto logres "embarazar" una flor, me gustaria mucho ver como son los padres y llegado el momento, sera fascinante ver las distintas combinaciones de los hijitos!

5. Irma66Mex

Sandy... una pregunta, que fertilizante les estas poniendo??? que tanto???

Saludos...

6. mamina

mamina

Hola a todos y perdonad la intromisión:
    Sandybelle, estoy maravillada de tus logros. Sigo con mucho interés tu hilo, a ver si aprendo algo. He sembrado streptocarpos el 10.10.09 y nada: sólo ha nacido uno. Gloxinias: nacimientos 0. Hoy he vuelto a repetir también con un sobrecito de violetas, pensando que si a ti te nacen, es posible que a mi también y es que algo estoy haciendo mal.
    Perdona algunas preguntas:
    -¿Cubriste las semillas o las dejaste sobre el sustrato sin más?
    -¿Están con luz de dia normal?
    -¿Temperatura de habitación a unos 20-22ºC?
    Yo las tengo bajo un veloux, sin sol directo, sin cubrir y a unos 22ºC. Y las tias nada de nada.

Gracias y besos, Ana

7. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

Hola Ana:

ante todo, BIENVENIDA a este hermoso hobby de la reproduccion por semillas!! veras como con el podras poner en practica tu paciencia, pues eso es lo que se necesita mas que nada.
    No tengo experiencia en la siembra de streptocarpus y gloxinia pero tento entendido que pertenecen a la misma familia que las violetas africanas, por lo que muy diferente no debe de ser el procedimiento.

Y en cuanto a tus preguntas, fijate que no soy una experta ni nada, simplemente tuve una enorme suerte de principiante sumado a que sembre semillas de mi propia polinizacion, por lo que estaba segura de que eran muy fresquitas:
    - no cubri las semillas porque necesitan luz para germinar. Ademas son tan pero tan minusculas!
    - si, estan todo el tiempo con luz de dia normal. La siembra la hice a fines de abril para asegurarme de tener muchas horas de luz natural y calorcito de mas o menos 20-22 grados (o mas) en el interior. Por supuesto, sin sol directo, tambien cubiertas con una tapa de plastico (que quitaba todos los dias unos 5 minutos). No necesite pulverizar nunca ya que el sustrato siempre se mantuvo bien humedo. Use turba mezclada con perlita.

Tardaron 3 semanas en germinar.

Muchisima suerte con tu siembra y no dudes en exponer aqui todas tus preguntas!

Saluditos

8. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

Hola Irma:

uso un abono balanceado 8-8-8 y lo aplico cada 2 semanas mas o menos, de 2 a 3 gotitas en el agua de riego, es decir, muy suave por ahora.

9. Irma66Mex

Gracias Sandy....

Pon fotos actuales, te han de comer las ansias de que floreen ya, verdad???

Saludos.

10. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

Hola Irma:

si que estoy ansiosa pero creo que estas mas ansiosa que yo! :11risotada: :11risotada: desde las ultimas fotos que colgue (del 30 de octubre) no han cambiado nada. Tranquila, que ya subire mas fotos en cuanto vea cambios importantes!

gracias por tu interes! :beso:

11. Irma66Mex

:meparto: :meparto: :meparto: si, soy un poco desesperada... pero con las plantas he aprendido a cultivar la paciencia..... jajajajaj saludos....

12. mamina

mamina

Muchísimas gracias, Sandybelle, por tu respuesta tan amable. Realmente, si hubiese sido menos despistada, hubiera caido en la cuenta de que ya pusiste todos esos detalles en una intervención tuya. Al leerlos de nuevo tuve todas las respuestas y no necesitaba haberte preguntado. Pero es buena disculpa para saludarte y felicitarte.
    Creo que son las semillas de streps y glox que me vendieron, las que no son demasiado frescas (y superescasísimas) y de ahí mi fracaso. Mis streps están echando muchas cápsulas que espero que maduren. Al igual que tu, las sembraré en primavera para aprovechar mejor las temperaturas y la luz. Aunque dicen que son plantas que no importa la época de la siembra.

Muchos besos, gracias de nuevo y un saludo a todos.
    Ana

13. tomaton

tomaton

Hola a todos que lo han intentado por semillas. Yo estoy en eso y muero de impaciencia. Les cuento: conseguí semillas de Estados Unidos y de un paquete del que conté (con lupa, por supuesto) 57 semillas, han germinado ¡¡¡¡¡solo 3!!! Pero son suficientes para hacerme feliz. Ahora probé con miniaturas! Cuando aparezcan en una foto, las subo para compartir.
    :icon_rolleyes:

14. rossnest

rossnest

Pues les cuento que hoy he sembrado mis primeras semillas de violeta...hoy he hecho medio para volver a intentar el in-vitro...no se si de plano este negada para la micropropagacion pero seguiremos en el intento...

Pues les decia...he preparado medio con tierra y vermiculita...

Asi las susodichas...bien sequitas...

Y asi de pequeñas que son las semillitas...

Y ahora a esperar y con algo de suerte espero que germinen...

Sandy...como van tus niñas...

Saludos...

Ross...

15. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

Que bien, Ross, que ya estás en proceso también de lograr reproducción por semillas.
    El sustrato se ve muy bien, espero tengas mucha suerte, ahí nos cuentas como te va.... :eyey: :eyey: :eyey: