Reproducción por semillas de Saintpaulia: ¿quién lo ha hecho?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por Sandybelle, 20/8/08.

1. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

Hola Ross:

bravo!!! me encanta que te hayas animado tambien!!! te deseo toda la suerte del mundo!! si todo va bien (humedad y temperatura constante, lo mejor es tapar el recipiente hermeticamente con una tapa trasparente, y mucha luz y amor) en unas 3-4 semanas deberias estar viendo los primeros cotiledones. Por favor, mantennos al tanto!

mis niñas estan preciosas! ni se dieron por enteradas que estuve 12 dias fuera de casa y siguieron creciendo como locas. Eso si, por ahora nada de nada de flores :icon_rolleyes: pero estoy confiada que en la primavera con los primeros calorcitos vere algun botoncito por ahi.

Tengo que subir fotos pero mi camara se rompio :desconsolado: y la otra que tengo es un desastre sacando fotos de cerca.

Alguien mas esta haciendo el intento de sembrar??

2. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

Hola Tomaton: te felicito!! :5-okey: me gustaria mucho ver las fotos de tus semillas germinadas. Y panciencia, que germinan en forma muy irregular, asi que es muy probable que sigan apareciendo mas cotiledones!

3. rossnest

rossnest

Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

Sandy...Pues diria mi esposo: y ahora en que andas metida!...cualquier día de estos lo vuelvo loco :meparto: ...pues bien hoy a diez días de la siembra han empezado a germinar algunas semillas...claro es un milagro que este saliendo algo, pues con los frios que se han presentado este año, la cosa se pone mas lenta...

Estas fotos las hice el dia de la siembra...Aqui las victimas...

Son tan diminutas, que uno piensa que no va a salir nada...

Estas son hechas el dia de hoy...el semillero...

No se si alcancen a ver las pequeñas plantitas...

Ya seguire subiendo fotos (con tu permiso Sandy) para enseñarles su progreso...y el in-vitro en cuanto tenga nuevo medio de cultivo lo vuelvo a intentar...

Saludos...

Ross...

4. eloyr

eloyr L木村カ

WAU, QUE SORPRESA Y LINDA SABES YO ESTOY ESPERANDO MEJORES TIEMPOS QUE ACA EN TLAXCALA HACE UN MENDIGO FRIO PERO BUENO CON GANAS YA ME ANIMASTE BOY A PREPARAR MI PARTE PARA QUE COMPARE AVER QUE SALE JEJEJEJEJE ESPERO PODER ESTE FIN LAS SEMILLAS QUE TENGO SON TRES CAPSULAS QUE TENGO Y QUIERO PROVAR ABER QUE SALE APARTE NADA MAS TENGO UNA QUE ES AUTO Y NO SE SI SALGA ALGUNA MUTACION YA QUE LA MADRE PERTENECE A UN TIPO DE VIOLETA FACILMENTE VARIABLE.

Y DE LAS SEMILLAS QUE TENGO PUES SON HIJAS DE UNA LILA DOBLE Y UNA ROJISA SIMPLE.

LES PONGO DESPUES LOS RESULTADOS.

5. rossnest

rossnest

Pues yo estaba indecisa...pero con eso de que son tan pequeñas las capsulas capaz que termino perdiendolas...y tienes razon...con el frio que esta haciendo, se pone muy lento todo...pero mucha suerte con esa siembra....

Ross...

6. eloyr

eloyr L木村カ

PUES GRACIAS ESPERO PODER OBTENER ALGO POR QUE ALGUNAS DE MIS VIOLETAS SON ESTERILES, YA LO NOTE POR QUE DE TANTO QUE LES SACO SEMILLAS YA TENGO IDENTIFICADAS ALGUNAS QUE LE META EL PADRE O MADRE QUE LE META NO SALEN HIJAS Y DE OTRAS SI PERO LUEGO CON MI TIEMPO TIENE RATO QUE NO LOGRO NUNGUNA ESTE AÑO ME HARE LA META DE TENER NIETAS OTRA VES Y YA COMO SIEMPRE ME QUEDO UNA Y EL RESTO LAS REGALO O VENDO JEJEJEJEJE SOLO QUE ESTA VES BOY A VER QUIEN POR QUE YA DI MUCHAS JEJEJEJEJ, EN FIN SUERTE CON LAS BB`S QUE TIENES YA VEREMOS QUE SALE... PORCIERTO SON AUTO O INTER????

7. tomaton

tomaton

Lo prometido es deuda, así que aquí van mis plantas de semillas compradas.
    La primera es de violetas estándar, plantadas hace un mes. De más de 50 brotaron unas 10. La segunda es de violetas miniatura, que brotaron mucho más en proporción. Puede que alguien crea que estoy loca; de a ratos hasta yo lo pienso...:razz:

8. eloyr

eloyr L木村カ

UNA PREGUNTA DONDE COMPASTE LAS SEMILLAS!!!!!!! Y QUE TIPO DE MINIATURA SERAN??

9. tomaton

tomaton

Las compré en Estados Unidos a un señor Ronn Nadeau, que tiene su propia web, lo contacté en busca de variegadas y me contestó de inmediato. El "mandado" me lo hizo un amigo que vive allá, para solucionar problemas de envío. Si quieres más detalles debemos hacerlo por MP, ¿no?
    ;)

10. MARIZBETH

MARIZBETH

sandybelle pon fotos de como van tus violetas me muero por verlas andale siiiiiiiiii :razz: ya alguna te floreo dime de que color

11. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

Hola Marizbeth:

muchas gracias por preguntar por mis violetas! pues fijate que hace unos dias le descubri unos cuantos botones a una de mis "nietitas", asi que tengo fe que en una semana mas o menos podre ver el resultado de tanto trabajo!!!! Casi un año despues de la siembra!! las otras 50 "hermanitas" estan muy perezosas y no muestran ninguna intencion de sacar flores! Ya subire fotos!

por que no nos documentas tambien tu siembra?

Tomaton: como van tus violetitas?

12. MARIZBETH

MARIZBETH

Si, te cuento ya las sembre la semana pasada les pondre imagenes de como quedo todo espero y se logren por que el clima esta muy cambiante aveces frio, aveces calor nublado etc.

13. tomaton

tomaton

Hola Sandybelle. En breve espero poner alguna foto más de mi siembra. Hace casi un mes había preparado algunas para subir cuando me di cuenta que los nuevos ejemplares no habían cambiado casi desde la vez anterior. Eso fue bastante deprimente para mí y mis amigos foreros no verían diferencia. Las pobres prosperan pero no tanto.

14. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

Hola!

lo prometido es deuda! aqui les muestro fotos de mi primera nietita que quiere regalarme flores!!

les cuento que la "mama" (pistilo receptor) tiene tallos claros con el enves de la hoja blanco. El "padre" (dador de polen) tiene tallos violeta con el enves de la hoja violeta. Pues miren como salio una de las hijas:

aqui tenemos una vista general:

y los botoncitos:

ya les pondre fotos cuando esten abiertos! que emocion!
    Saludos

15. MARIZBETH

MARIZBETH

Felicidades se ve genial esta muyy linda hojala que pronto florie y nos regales una foto de ella floriando tiene muy buen pinta felicidades :razz: