Reproducción por semillas de Saintpaulia: ¿quién lo ha hecho?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por Sandybelle, 20/8/08.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?


    Realmente hermosa, osa ni quien pensara que es hija de esas violetas, tiene hasta facha de variedad de fantasia, por el tono tan intenso que tiene, muchas felicidadez:

    porcierto se que me tarde mucho en poner fotos sobre las semillas pero hace tiempo les puse que tenia semillas o mejor dicho las unicas que me quedava mientras salen las demas, la cosa es que por el clima nada me salia bien y donde plante la ultima ves tardaron casi un mes en salir mis nietas, solo que son son tantas como las que te salieron a ti sandy, mira estas son!!

    [​IMG]

    No se si noten unos minusculos puntos verdes, pues son las violetitas.


    [​IMG]

    En esta foto se aprecian mejor, claro estan muy chicas pero ya vere como van en las proximas semanas.

    Mientras el toper donde las tendo esta en mi abitacion junto a la ventana para estarlas checando por lo menos en las noches cuando llego a casa.


    [​IMG]
     
  2. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Sandy, que alegría tan grande, mira que de casualidad entré a ver que había de nuevo por aquí y veo tu notición!
    Mil felicidades, que emoción, está muy bella y es interesantísimo ver los resultados que se obtienen con los colores.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Sandy... Felicidades, esta hermosa esa flor... y lo que te falta como dices, a ver las hermanas que sorpresas dan...

    Sandy, una pregunta, como cuanto tiempo te tardaron a ti en germinar las semillas???

    Saludos.
     
  4. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Porque lo prometido es deuda, aquí van los hijos de mis semillas plantadas el 9 de enero de 2010. Son muy chiquitas y he ido separando solo las que rondan el centímetro de altura. Tengo muchas más, que no miden más que una cabeza de fósforo, por decir algo. Espero poder compartir otra foto de más grandes ¡antes de tres meses más!
    [​IMG]
    [​IMG]
    :icon_rolleyes:
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Tomaton, se ven muy bien, felicidades... a ti cuanto te tardaron en germinar????
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hay que lindas se ve que van bien, solo una recomendacion procura que no se traven por tanto sustrato, entre mas sustrato tengas las plantiulas trataran de llenar ese espacio y tardaran un poco en crecer, por otra parte tendrias que comparar el crecimiento en los proximos tres meses para ver que tanto es el desarrollo de las mismas, y ya cuando les veas mejor separarles en pequeñas macetas para que estas hagan como las adultas que despues de abarcar su espacio se dedican a crecer mas.

    mucha suerte porcierto quien mas planto para comparar que tal les va???
     
  7. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Gracias Eloyr por preocuparte, pero dime ¿en qué tamaño de maceta pondrías tú las de 1 centímetro de altura? Salvo un dedal, no se me ocurre otra cosa. Y ya bastante trabajo me da cuidar su humedad tan diferente de un recipiente a otro...:sorprendido:
     
  8. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Entre 15 días y un mes, y en algunos casos más. Cuando ya estaba por tirar alguno de los recipientes y su turba, allí aparecieron, cual cabezas de alfiler. Creo que hasta hace 20 días germinaron, y ¡las había plantado el 9 de enero!
     
  9. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Gracias Tomaton, seguiré esperando...
     
  10. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Irma: pues a mi me tardaron 3 semanas en germinar. Hice la siembra a fines de abril 2009, creo que fue muy buena epoca porque ya teniamos calorcito y mucha luz natural. En algunos lugares dicen que se puede hacer la siembra todo el año, pero para mi lo mejor es hacerlo a mediados de la primavera. Suerte!
     
  11. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Te felicito por tus logros!! :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: son muchas plantitas! como son los padres?

    Te cuento que yo repique las plantulitas cuando ya estaban muy apretaditas en el semillero. Tome un recipiente de plastico de poca profundidad pero ancho, de unos 30 cm x 15 cm, y ahi las trasplante a 1,5 cm de distancia una de otra. Como ya te comento Eloyr , es mejor tenerlas apretaditas, sera que les gusta estar acompañadas de sus hermanitas? :smile: Cuando las plantitas comenzaron a molestarse entre si, fue el momento de repicarlas otra vez, pero en envases individuales (los potecitos de petit suisse son perfectos, tienen unos 4cm de diametro). Fijate por favor en las fotos que colgue alrededor de julio 2009, en este mismo hilo.

    Suerte!!! y sigue comentando aqui tus avances!
     
  12. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Maripepa, Kathy, Eloyr: gracias por sus comentarios! :beso:

    Eloyr: estoy muy ansiosa por ver tambien los resultados de tus polinizaciones cruzadas! vas a ver como crecen rapidamente, es increible! sigue poniendo tus avances y mucha suerte!
     
  13. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Gracias Sandybelle. Volví a mirar tu semillero y era una preciosura. Voy a intentarlo. Me pasó también que como planté trailers, standard y miniaturas, quise separarlas... Pero se me fue la mano.
     
  14. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Sandy...:ojoscorazon: ...que hermosa esta la flor...el premio a tu paciencia y perseverancia, mis felicitaciones...esperamos ver a las hermanitas haber que sorpresas nos traes...

    Saludos...

    Ross...
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?


    Tal y como dice SANDY a eso me refiero, ose si ves a tus violetas de casa si las pones en maceta grande estas decresen pero en maceta chica estas crecen bien hasta que requieren mas espacio el cual no varia demasido a la maceta anterior, la cosa es que si las dejas con tanto sutrato estas quiza tarden mucho en crecer y no veres buenas condiciones fisicas de tus plantulas.

    SUERTE.