Reproducción por semillas de Saintpaulia: ¿quién lo ha hecho?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por Sandybelle, 20/8/08.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?



    MUCHAS GRACIAS Sandybelle, pues te cuento las semillas ya tienen un buen rato incluso no crei que salieran por que me tardaron poco mas de un mes, creo que por una semana de mas, la cosa es que salieron de momento, si ando contento por que ya tenia rato de no hacer nada de esto por tiempo, la cosa es que no pense en algo que me choca cada que saco semillas de mis plantas, por ejemplo, en este momento tengo un semillero de girasoles de colores, y mis pensamientos negros con un gigante, y es que ya no tengo semillas renovadas de los pensamientos y ando plantando muchos jejejeje.

    [​IMG]

    Porcierto les presento a los padres y unas fotos de cuando se estavan dando con la plantula madre.



    LA MADRE:

    [​IMG]

    EL PADRE:

    [​IMG]

    LAS SEMILLAS SECAS:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y LAS NUEVAS NIETAS:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    NO TENGO IDEA DE CUANTAS SEAN EN TODO, PERO QUE ESTEN MAYORES A UN CENTIMETRO Y LES APLICARE UNA HOMONA VEGETAL PARA ACELERAR SU DESARROLLO.


    [​IMG]


    INCLUSO HE PENSADO EN USA A UNA O DOS EJEMPLARES PARA TRAUMAR COMO A MI MUTANTE Y HACERLA ENANA ASI CUANDO DE FLORES PODRE VER SI SON VIABLES PARA REPRODUCIR ESTE ENANISMO INDUCIDO.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola:

    no solo tardan mas en crecer en macetas grandes, sino que tardan mas en sacar flores!!!
     
  3. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Gracias Rossnet: tengo 3 hermanitas mas con botones bien formados, espero verlos abiertos la semana proxima!!
     
  4. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Qué bonita Sandybelle, te salió preciosa!!! Qué impaciencia por ver el resto!!! :beso:
     
  5. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Una pregunta para todos:

    ¿Si se autofecunda una planta, las flores de las plantas hijas serán del mismo color o diferentes de la planta madre?

    He estado autofecundando con los dos pistilos de una flor TODAS las flores de la misma planta....

    P.S.: Es una violeta africana morada, creo que la variedad que más abunda.
     
  6. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Una pregunta para todos:

    ¿Si se autofecunda una planta, las flores de las plantas hijas serán del mismo color o diferentes de la planta madre?

    He estado autofecundando con los dos pistilos de una flor TODAS las flores de la misma planta....

    P.S.: Es una violeta africana morada, creo que la variedad que más abunda.

    Edito: Me salió dos veces el mismo mensaje. ¿Alguien puede borrarlo?
     
  7. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola billigulabii:

    Bienvenid@ al mundo de la reproduccion por semillas de esta fascinante planta! muy buena tu pregunta y la verdad que no sabria responderte porque hasta el momento solo he estado haciendo polinizaciones cruzadas. Una vez compre una violeta que traia 3 capsulas asi que desconozco si ha sido una autopolinizacion o no, y por falta de espacio todavia no he sembrado esas semillas. Tal vez tu misma (o mismo) te respondas esta pregunta dentro de un año y medio o algo asi y nos podras informar! Suerte!
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    HOLA les pongo foto de mis nietas, ya se notan las hojas solo que unas les veo risadas y otras lisas quien sabe que saldra esperemos no tarden mas en crecer para notar el fenotipo:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Suerte a todos y echenle ganas.
     
  9. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Buenísimo, te felicito! Por favor, podrías decirme si la hormona vegetal que usarás tiene alguna especificación de lo que contiene? Porque el nombre comercial seguramente diferirá en mi país. Gracias
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?


    Pues la verdad solo pidela asi como hormona vegetal el nombre puede ser variado pero siempre que sea hormono vegetal no hay problema, ha pero aguas no pidas para desarrollo vegetal por que las puedes quemar tienen que ser hormona, esta ayuda al crecimiento de las plantulas como vastagos y a germinar las semillas de forma que no sature a las plantas, claro que con este metodo las violetas tienden a mutar mientras crecen si se les aplica demasiado solo es una minima parte para hacerles crecer mas sanas y rapido asi como hacerce mas fuertes y evitar mortandad infantil jajajajajajajaja, osea me enendiste no?
     
  11. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola a todos!

    mi "nietita" sigue echando flores y flores! aqui les muestro como esta al dia de hoy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    tiene flores muy grandes, de 4cm de diametro!

    dos de sus hermanitas tambien han florecido pero no son tan interesantes: una tiene flores violeta con bordes lisos y la otra tambien violeta con bordes rizados, y en ambas las flores son de tamaño normal. Tengo dos mas a punto de abrir los botones, a ver si estas me sorprenden con combinaciones mas llamativas!

    Saluditos
     
  12. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Gracias Eloyr, veré qué consigo.
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?


    Hey se ve increible la neta se ve interesante la tonalidad de las fllores mas que tiene yna franja irregular a las orillas de la misma, quien sabe que otra cosa te salga mientras esta es muy bella realmente.

    Me encantaria ver las demas, por lo que veo domino el violeta verdad los tonos claros solo son resesivos aparentemente?
     
  14. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Pues si, Eloyr, domina el violeta, aunque es de una tonalidad mas clara. Es fascinante, es como cuando era pequeña y jugaba a mezclar las temperas y veia como se formaban nuevos colores y tonos. Un poco mas de paciencia y se abriran las flores de las otras violetas!
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?



    A pues esperemos mas sorpresas mientras te digo que la que ya te abrio bien se ve increible me encanto, hay que esperar con que mas nos sorprendes?:smile: