Reproduciendo por hojas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por carioco, 19/11/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] [​IMG] hola amigos,este metodo de reproducir ciertas plantas,lo aprendi aqui,en infojardin,el kalanchoe tomentossa,se da muy bien,de esta manera,solo dejas caer la hojita,y en un par de dias empieza a verse las raices,luego se va formando las nuevas plantitas,otras especies de plantas tambien me han agarrado,siempre que se parte una hojita,le doy la oportunidad de que crezca como nueva planta,saludos a todos :5-okey:
     
  2. tambien se le da muy bien a muchas variedades de sedum esa forma de enraizar, tambien algunos cactus lo hacen como la mammillaria prolifera he sorprendido esquejes enraizados de esta especie en otras macetas cercanas, lo que hace la naturaleza por abrirse camino verdad? saludos, hasta luego!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo tambien prectico ese tipo de reproduccion , que me ha dado la oportunidad de hacerme con plantas nuevas , recojo las hojas caidas de las sucus que hay en los centros comerciales :11risotada: incluso la florista de enfrente de mi casa me las guarda y me las regala cuando me paso por alli (hay que decir que soy clienta habitual de su floristeria y que me dejo un paston todos los meses:11risotada: ) Yo lo aprendi observando las hojas caidas de mi graptopetalum paraguensis que es una planta que siempre ha estado en casa de mis padres y despues, claro, en la mia.He probado con muchas hojas y he comprobado que no todas producen plantas algunas incluso echan raices pero luego no llegan a hacerse plantitas , sobre todo las hibridas

    [​IMG]
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    El adromischus cooperi, tambien se multiplica asi, ademas le aparecen las hojas enseguida
    [​IMG]

    Tuve la desgracia que me tiraron la mateta los "marditos gatos" callejeros y me encontré con este desastre

    [​IMG]

    La mitad los regale y la otra mitad los volvi a dejar sueltos en la maceta, a los pocos dias todos habian enraizado.

    Y la Echeveria X agavoides cv. 'Black Prince' tenia dos tallos que me dieron flores

    [​IMG]

    Cuando le corte los tallos, hace un par de semanas, me encontre que todas las hojitas que tenia alrededor me daba pena deshacerme de ellas, asi que las puse en una maceta

    [​IMG]

    Acabo de mirar y ya estan enraizando.
    Como esta macetas tengo más, ya que todo lo que se cae, lo voy poniendo en macetas para no deshacerme de ellas y luego regalar a los amigos
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Yo hago lo mismo!:smile:

    1509815132_e8047f5cf4.jpg

    360639080_5b47f44058.jpg

    2035763842_81e0294c6b.jpg

    Soy sembro-compulsivo, no lo puedo evitar!!!:11risotada:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, con algunas es muy fácil, yo lo he hecho sobre todo con Sedum rubrotictum, algunas Crassulas, Echeverias y Kalanchoes y Grapto. paraguayense ;)
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A mi me ragalaron una hojita de adromiscun y ha enraizado pero lleva mas de un mes y no sale plantita , es una pena , por que es el mismo tuyo Gema y no lo tengo , pero bueno la chica de la floristeria me sigue guardando hojitas , es muy maja. ahora mismo hay mas de treinta hijitas con su plantita correspondiente y otras tantas recien puestas , a ver si hay suerte y este verano os enseño las plantas ya mas grandecitas .Me pasa como a Ez se ha convertido en algo compulsivo :11risotada:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, a mi me pasa algo parecido con un Pachyphytum oviferum, tengo una bandeja de esas llenas de hojitas y muchas de ellas tienen, muchisimas raices, pero la hoja no sale ni por casualidad.

    Ahi estan, a ver que pasa.

    Saludos

    Marc
     
  9. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    esto tambien sucede con la hojas de sansaviera que entierras un trozo y sale una planta, eso si tarda bastante
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Yo tengo desde hace un par de semanas un montón de esquejes de suculentas. Espero que enraicen pronto, que ya llega el invierno.

    Por cierto, si que tenéis buena mano.:meparto:

    Besos.
     
  11. carioco

    carioco cactumaniaco

    una informacion muy valiosa,pues de las experiencias de los demas vamos aprendiendo los que empezamos en este mundo,es una gozada,descubrir como se reproducen algunas plantas,gracias a todos por compartir :5-okey:
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Yo también hago de las mias, como observé un día que unas las dejais caer en la tierra y otras las semi plantais yo he probado de las dos maneras a ver si tengo suerte. Lo último que he probado ha sido un dedito de fenestraria, no se si estas tan delicadas surtirán efecto, pero por probar....
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Y alguien ha probado de enraizarlas en agua?
     
  14. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Sí, yo. Este Sedum sieboldii ha enraizado en agua y está recién plantado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Se me ha olvidado decir que el 17 de Octubre estaba así:

    [​IMG]

    Y la planta madre:

    [​IMG]