Reprodución de altea, adelfa y bignonia

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por ILLANAMAN, 22/8/05.

  1. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Quisiera que me informaseis como puedo reproducir la Altea, Adelfa y Bignonia. Creo que se hace por estacas, pero como no lo he hecho nunca me gustaría que me dijerais cómo se corta, cuándo es la época apropiada, en fín, :icon_arrow: :icon_arrow: :icon_biggrin: el proceso completo.
    LLevo dos días en el foro y ya estoy completamente enganchado. Un saludo.
     
  2. Luis-M

    Luis-M Luis-M

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid-Guadalajara
    Hola paisano.
    El buscador te ofrecerá decenas de respuestas a tus preguntas. Además, la página de Julio te lo cuenta con todo lujo de detalles y de ilustraciones, es decir, a su estilo.
    Ahora bien...
    ¿Te cuento un método anecdótico de cómo reproduje una bignonia sin querer, allí en nuestra tierra (adoptiva en mi caso)?...
    Pues por el mes de mayo de hace un par de años coloqué directamente sobre el terreno una maceta enorme con una maravillosa bignonia dentro que traje de Salobreña (Granada). Puse un gotero en el substrato de la maceta y no la moví de aquel lugar durante más de cinco meses. Cuando lo intente hacer, por octubre o noviembre, me asombré al comprobar que la maceta se resistía... ¡Estaba clavada en el terreno mediante las raíces que habían salido por su parte inferior!... las corté y me olvidé del asunto. Al año siguiente tenía un buen número de tallos de bignonias saliendo de ese mismo lugar. Ahora mismo ya gana a su madre en vigor y floración.
    Creo que hablamos poco de los esquejes de raíz.
    Un saludo y bienvenido.
     
  3. Luccris

    Luccris

    Mensajes:
    71
    Yo he reproducido la altea y la bignonia por semillas y me nacieron todas... ahora tengo un montón de alteas (las bignonias las regalé )y no sé que hacer con elllas :icon_biggrin: , claro que el proceso es más lento

    Por esqueje he oído que se reproduce la adelfa pero no lo he hecho nunca...

    Saludos
     
  4. La altea por esqueje me ha prendido siempre perfectamente. La adelfa no siempre, pero bastante bien. ¿Bignonia? es que no sé si te referirás a la pandorea jasminoides que es lo que he visto con ese nombre o a la campsis: la pandorea va bien por esquejes y también por semilla. Y la campsis también por esqueje, pero fallan más. La verdadera bignonia, ni idea.