Reproducion del Bambú de la suerte

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por miquelin., 12/4/04.

  1. miquelin.

    miquelin.

    Mensajes:
    4
    Alquien sabe como se puede reproducir un bambu de la suerte facilmente?
     
  2. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    No estoy segura, pero seguramente por esqueje. En la pagina de Kira habla de eso....suerte
     
  3. La forma más fácil de reproducirlo es cortalo y al agua... más fácil imposible. :icon_biggrin:
     
  4. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Malunna...No hace falta cera ni nada de eso en la parte del corte??? Yyyy, se puede hacer lo mismo con la Dracena cordyline( o algo asi :roll: )????
     
  5. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola...tenía un bambu de la suerte que empezó a ponerse feo...y corté por lo sano.
    Ahora tengo los esquejes en agua...y van echando sus raicillas!

    Besos Nube
     
  6. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Nube..Con el bambu de la suerte si se hace, pero aunque ese "bambu" de hecho es una Dracena, no se si se puede cortar la Dracena de la misma forma ??? Alguien lo sabe???
     
  7. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola lisabar, yo lo hago con la Dracaena marginata. Cuando se pone muy grande la corto y enseguida empieza a brotar de nuevo. Y las partes que corto, las pongo en agua y sacan raíces. Creo que también se puede hacer con la Dracaena cordyline.

    Saludos.
     
  8. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Cortando ? me parece raro yo tengo un bambu de la suerte el "palo" mide 21 cm y el penacho de hojas que le sale del lateral ¡¡ 24 cm ¡¡¡ y sigue creciendo, un poco más abajo en el lado contrario le ha salido una punta, como si fuera a salir otro penacho de hojas. ¿cómo tendría que cortarlo? porque si le corto a la mitad, por ejemplo, el penacho grande se quedaría sin raices ¿no moriría?
     
  9. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Gracias Iruña...Lo intentare...es que me ha quedado fatal. La mayoria de hojas estan amarillas y con las puntas secas. La unica manera de hacerla revivir creo que seria cortar por lo sano...Pero, no hace falta poner cera o algo en la punta de ariba ????Graciassss :icon_biggrin:
     
  10. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    eu93, el penacho lo metes en un vaso con agua y al poco tiempo saca raíces. Tienes que cortarlo justo debajo de un nudo.


    lisabar, no sé... yo no les pongo nada. El corte se seca y la planta empieza a brotar un poco más abajo del corte.
     
  11. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, yo creo que se puede hacer con cualquier dracena...
    Lo he comprobado con la marginata, con la masageana y con la compacta.
    Y han salido bien.

    Besos Nube
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo tengo una drácena de estas que decís (bambú de la suerte). Lo compré en los "veinte duros" y tiene toda la pinta de ser un esqueje de otra. Pero ahí está fresco como una lechuga y bien baratito que me costó. :sonrisa:
     
  13. miquelin.

    miquelin.

    Mensajes:
    4
    Pues gracias a tod@s x vuestros consejos, pero de mometo no me voy a arriesgar a cortarla xq esta muy bonita y tengo miedo de q se estropee
    Saludos
     
  14. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Bueno...a ver, corto debajo de un nudo y lo pongo en agua esperando las raices...con lo que queda en la maceta que...se tira o se espera un milagro :icon_biggrin:
    Ah perdon...muchas gracias por la ayuda
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lisibar, yo lo he hecho con dos drácenas, la marginata y otra variegada de hoja ancha que no recuerdo el nombre. Lo que queda en la maceta no sólo suele brotar, sino que suele echar 3 brotes bajo el corte ... por lo tanto el sistema es ideal para esas plantas que crecen como locas y quedan los tallos de abajo pelados ... las cortas por donde quieras y te hechan tres ramas ... perfecto :sonrisa:
    Saludos