Reproducir a partir de un trozo la difembachia

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por Muscaria, 18/9/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    La tenia muy larga y la he cortado.
    Del trozo que ha quedado suelto, he vuelto a cortar para hacer dos plantas.
    A ambas las he metido en agua y a la que queda cortada por arriba la he tapado con plastico para que no se seque y muera.

    Mi pregunta es¿ si he hehoc bien metiendolas en agua o mejor las entierro para que echen raices?

    Estando en agua saldran raices?
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Decidme algo!!! y si estoy haciendo mal y se me muere???
     
  3. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Muscaria, en agua no se te mueren, yo tengo una cortada de hace aprox. 1 mes y sigue viva :lol:
    Creo que se puede poner con tierra, pero no sé si tienes que poner también hormonas enraizantes o no.

    A ver si te dice alguien algo más

    Saludos.
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Es que tengo los dos cortes en agua, como siempre he leido que echan raices... cuando les salgan pues las pasare a la tierra.
    Tenia dos encargos de familiares que se habian encaprichado de mi planta asi que ahora que he cortado un bueno trozo, quiero eso, sacar dos , a ver si sacan raices. ya os ire contando.

    Me asuste un poco porque al cortar y echarlas en agua empezo a caerles la sabia por el agua cual alga marina je je y me dije ¡¡ que se me desangran!!! peor paro al rato... y nada mas a la espera de ver raices.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: SOS difembachia

    Yo lo veo peligroso, por los hongos, le quitaría el plástico. Para otra vez, ponle cera derretida.

    Suerte.
     
  6. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Hum... cera derretida, pues mira, aun creo que esta a tiempo. Creo que lo hare. gracias!!!