Reproducir Azalea por semillas: ¿cómo?

Tema en 'Azalea' comenzado por Duathor, 31/5/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!

    Tengo varias semillas de Azalea y me gustaría saber si hay que seguir unos pasos antes de sembrarlas en maceta.

    Por cierto..., las tengo desde hace unos 10 días y siguen igual (mismo color, misma textura...). ¿Cuánto tiempo pueden durar hasta sembrarlas?

    Saludos y gracias.
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Reproducción de Azalea por semillas. ¿Cómo?

    Duathor se que pierden viabilidad si se guardan largo tiempo en almacenamiento abierto.
    En la mayoria de los casos se multiplican por estacas. Tengo una descripcion como hacerlo por semillas, pero largo. Quieres que te mande por mp? Tu decides.
    Saludos.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Reproducción de Azalea por semillas. ¿Cómo?

    Las tenía en una bolsita de plástico cerrada herméticamente. Me han recomendado tenerlas un par de días en la nevera, y las he metido. De todas formas, si me pudieras (y quisieras) mandar la descripción, te lo agradecería.

    Saludos.
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Reproducción de Azalea por semillas. ¿Cómo?

    Duathor te lo transcribire aqui, tal vez no es muy largo.
    Las capsulas de las semillas se deben recolectar e el otoño despues que han tomado color pardo, almacenándolas luego a temperatura ambiente en recipiente que reciba las semillas cuando se abran las capsulas.
    Las semillas no tienen problemas de letargo, pero pierden viabilidad si se guardan por un tiempo largo en almacenamiento abierto. Deben guardarse en envases sellados y a temperaturas bajas.
    La semillas germinan satisfactoriamente en una capa delgada de musgo esfagnineo cribado sobre una mezcla de suelo ácida.
    Generalmente se siembran en invernadero, desde mediados del invierno hasta principio de primavera.
    La temperatura óptima para la germinación es de unos 21ª C. durante el dia y de 13ª C. en la noche.
    Generalmente germinan en un mes.
    En zonas de aguas duras las plántulas deben regarse con agua destilada o de lluvia.

    Es todo, el detalle es de "Propagación de Plantas" de Hartmann/Kester, edic. CECSA. 6º reimpresion de 1998. (Es muy, pero muy bueno)

    Muchísima suerte con tu intento y que tengas éxito.

    Saludos :beso:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Reproducción de Azalea por semillas. ¿Cómo?

    Muchas gracias.:smile: Muy interesante la descripción. A ver si hay suerte y germina alguna...

    Saludos!!