reproducir cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por CITORR, 16/6/16.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Hola compañeros. Tengo un cerezo que este año es el primero que me ha dado cerezas, muy buenas.
    Quiero reproducirlo y pido opiniones sobre que seria lo mejor; esquejar una ramilla y enraizarla? hacer un injerto en almendro? hacer acodo aereo?.etc, etc. Y cuando seria el mejor tiempo para hacerlo con alguna garantia de exito. Gracias y SALUDOS.
     
  2. spanki000

    spanki000

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    México, D.F.
    Por que no intentas las 3 o si no solo dos depende mucho de ti, yo te recomendaria esquejes y acodos, los que puedas para asi aumentar el rango de exito jejeje en injertos no se pero tambien seria una buena opcion ya que podria fructuarte mas rapido que los otros dos...
     
  3. Sin dudarlo injerto.

    Saludos.
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Que problemas puedo tener si lo injerto en almendro amargo ??. SALUDOS.
     
  5. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Que no funciona.

    Yo creo que en cualqueir vivero te podrán vender un portainjertos adecuado y compatible con tu cerezo.

    Como no pones el sitio donde resides, pues no te podemos aconsejar sobre el mas adecuado a tu zona.

    Pero en fin, una vez lo hayas conseguido y el portainjertos esté bien arraigado, lo mejor y mas seguro es injertarlo de chip (la yema con madera) en el mes de septiembre.

    Personalmente prefiero este injerto al de púa, que es mas complicado de ejecutar y suele ser menos longevo.

    Saludos
     
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Estoy en un pueblo de cuenca. Aqui viveros que esten cerca no hay, el mas cercano que conozco esta a unos setenta km.
    Tengo membrillos de semilla,melocotoneros, ciruelos,cerezos,manzanos, alvaricoques. Todos de semilla.Me podria valer alguno como patron?.
    Tambien tengo 2 ciruelos estanley injertados en almendro. Podrian servirme para injertar en ellos el cerezo?. Gracias y SALUDOS.
     
  7. Te vale el cerezo y nada mas. El cerezo solo se injerta sobre cerezo, guindo y algun que otro prunus e hibridos, pero estos ya son mas dificiles de conseguir.

    Saludos.
     
  8. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Gracias xomalone. Una lista fantastica de compativilidades, y que me va a ser muy util para prosimas aventuras con arboles frutales.