Reproducir cica (Cycas revoluta) por semillas: ¿cómo?

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por (No registrado), 2/1/03.

  1. Buenas tardes, desearia me informaseis de cómo reproducir una Cica Revoluta. Bueno en concreto tengo 3 semillas de ésta. Son de color anaranjado de unos 3 4 cms. de diámetro y creo que ya estan polinizados porquie existen en el lugar plantas machos y hembras. Pero desearia me informaseis sobre como plantrar las semillas y cuándo.,. Gracias
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    cyca revoluta

    Hola Dave, yo tengo una cyca revoluta que la consegui tambien por semilla.
    Como habras visto la corteza de la semilla es bastante dura, asi que lo que yo hice fue cascar un poco la parte dura con un mazo procurando hacerlo suave para no dañar la parte germinativa de la semilla, que solo hiciera una pequeña grieta en la cascara y luego la tuve un par de dias ( ó mas, hasta que la semilla se hincho y se veia que la cascara se iba separando por la grieta) metida en agua, cuando la grieta empezo a abrir la enterre y no me acuerdo cuanto tardo en nacer, no muy poco del todo, pero acabo naciedo.
    Hoy tiene ya 14 ó 15 hojas, hace poco tenia una plaga de puntitos blancos , le aplique un remedio que me dijo Plaguero y ahora con la lluvia que le ha caido y sin puntitos blancos esta preciosa.
    No me acuerdo en que epoca la plante, pues yo cuando cojo una semilla no espero para plantarla, pues me parece que si esta madura mientras antes la ponga en tierra mas pronto germinara.
    Quizas no sea lo mas ortodoxo pero a mi no me da malos resultados, en noviembre puse dos nueces y hoy ya he visto que una se ha removido, asi que pronto tendre un pequeño nogal.
     
  3. Gracias

    :smile: Mucgas Gracias Palomas asi lo haré y a ver si tengo suerte.Gracias