reproducir droseras

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por wagego_Gacel, 31/5/17.

1. Crisf

Crisf

Felicidades por esa germinación!!

Yo me espero a que crezcan un poquito más, que empiecen a hacer hojas carnívoras. Y bien pequeñas, cojo la punta de una cuchara y con sustrato y todo separo una porción, sin separarlas para nada y las pongo en tiestos separados, las dejo juntas y que la naturaleza siga su curso, solo las más fuertes prosperan.
    Si quiero separarlas entre sí, me espero a que tengan una buena raíz, que crezcan como unos 2cm. Yo lo hago así.

Y en la segunda foto, igual soy yo que no lo veo bien, pero creo que tienes ahí un montón de pulgones, son eso blanco que se ven en la parte no carnívora de las hojas. Vigílalas si es así, porque las capensis son muy propensas con el pulgón, y en nada se cargan la planta.

2. wagego_Gacel

wagego_Gacel

Si, son unos cositos blancos pegados en los tallos.
    Como las limpio???

3. Crisf

Crisf

Vaya!!
    Yo he usado un insecticida normal para plantas en forma de spray, y las capensis no se han quejado mucho.
    Si no hay muchos suele bastar con eso, si la infección es muy grave he tenido que usar uno sistémico, pero yo creo que lo solucionarás sin problemas con un insecticida de contacto normal.

4. wagego_Gacel

wagego_Gacel

Buenas días, aca me reporto nuevamente con una nueva consulta de mis droseras.

Como bien aconsejan, voy cortando las hojitas que se van marchitando. El tema es que va quedando al descubierto el tallo por asi decirlo.
    ¿qué hago? no hay inconveniente alguno?.
    Agregarle más sustrato no puedo porque alrededor de la drosera principal estan creciendo varias más y no puedo taparlas.

Respecto a los puntitos blanco, las estooy rociando con un matapulgon insecticida. Por ahora sigue todo ahí, no se que onda...
    Les dejo foto de las 2.

De yapa les muestro el avance de como van creciendo las semillas que germinaron.

5. Kvothe98

Kvothe98

Como andas? Yo tambien soy de Argentina y la verdad es que no vale la pena el esfuerzo por hacerle esquejes a una drosera. En este momento estan empezando a largar el tallo floral. Lo mejor que podes hacer es esperar a que crezcan y con un pincel (cuando la flor este abierta), es polinizarla. Esto no te llev amas de 2 minutos y si haces eso con la flor que se abra cada dia dentro de un tiempo vas a tener muchisimas semillas (cuando digo muchisimas son muchisimas, una planta puede llegar a las 500 facil). Despues sin esratificarlas las sembras en una bandeja y dentro de unas semanas vas a tener plantulas de drosera para tirar al techo.
    Con respecto a las que sembraste trata para la proxima que no queden tan juntas y te conviene esperar hasta que tengan un tamaño mayor para repicarlas.
    Saludos y cualquier cosa no dudes en preguntar

Te dejo un video sobre como juntar las semillas:

6. GonzaDentino

GonzaDentino

Buenas a todos! Según tengo entendido las droseras no necesitan que uno las polinice.. se autopolinizan. Al menos yo no lo hago, ya tengo semillas.. incluso sembré algunas y germinaron aproximadamente en dos semanas. También soy de Argentina, Chubut más especificamente.

Acá las germinadas:

Acá la planta grande:

7. wagego_Gacel

wagego_Gacel

Si, la germinación me funcó de 10 (ya tengo guardadas más semillas). Lastima que se me juntaron todas del mismo lado...

Me queda nada más el tema del tallo que queda desprotegido por las hojas muertas que fui cortando...

8. GonzaDentino

GonzaDentino

Cuando me paso eso, lo que hice fue trasplantarla y enterrar el tallo hasta la parte de nacimiento de las hojas.. Sobrevivió jaja. Saludos!

9. wagego_Gacel

wagego_Gacel

Loco, esa esta TERRIBLE. muy linda.
    La mía no tiene tanto color, no se que onda..

10. diegoh88

diegoh88 Seamos mas naturales

Yo también soy argento!!! vamo loco jajaja
    Mi d capensis se me está haciendo palmera y dejo que siga su curso. De hecho, desarrollo otros puntos de crecimiento. Si te gusta podes ayudar a tu planta con un tutor. Queda lindo así también. Saludos!

11. GonzaDentino

GonzaDentino

Tengo algunas mejores jaja esa está en luz artificial.. igual que las semillas. A las otras las tengo en un pequeño invernadero afuera. Mientras mas sol tienen, mejor se ponen!

12. Kvothe98

Kvothe98

El tutor no le va a hacer falta. Las Droseras, cuando no tienen mucha estabilidad producen una raiz roja y bastante grande(seguramente ya la hayan visto). Esta raiz las fija al sustrato y les aporta estabilidad, y como dijo @diegoh88 no hace falta que en el transplante la entierres, dejalas crecer y hace el transplante unicamente en caso de que sea necesario.