Reproducir granado bonsái

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por iraimaz, 28/12/06.

  1. Llevo unos dias rondando la idea pero me daba verguenza comentarla...
    Hoy que tengo el dia mas canalla me he dicho: ale al carajo! voy a cascarlo!!

    El caso es que tengo un jardin cercano a casa que tiene un granado en arbusto de aproximadamente 1 m de alto po 1 m de diametro, le crecen las flores y granadas que da gusto.... y lo he elegido para que sea la mama de mi futuro bonsai de granado... lo cierto es que ni le podan no se como esta tan guapo.... y la pregunta del millon es:

    -SI corto una rama puedo hacerla brotar, brotar con agua o planto directamente y en que epoca lo puedo hacer y la rama verde o ya leñosa?

    jajajaja es que era una sola pregunta....:meparto: :meparto:


    Estams en el norte, en bilbao.... no en el sur, por si sirve de algo....
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: BONSAI GRANADO REPRODUCIR

    ...yyyyyy ...
    ¿por qué no le preguntas a tu vecino? ... seguro que él sabe ... :24revolcado:

    Es broma. Si quieres semillas de nana te las mando. Si las quieres de Nejikan ...también, aunque de esas tengo menos.

    El granado normal tiene las granadas demasiado grandes para bonsai.
    Mar
     
  3. Re: BONSAI GRANADO REPRODUCIR

    Este es un granado enano, vamos eso creo,saca granadas tamaño guisantes..... lo que ocurre es que la tecnica del bonsai es demasiado lenta para mi gusto, como para iniciarse de una simple semilla..... eso me lo reservo para cuando realmente este inmersa en este arte y ya la paciencia se me haya pulido....

    ...mi idea era de hacer un bonsai por esqueje, y por un esqueje ya un poco gordito... creo que asi por lo menos me ahorro 2 o 3 añitos... que ya son...
    AUn asi ya me gustaria tener esas semillas.... jejejejejejeje, en mi piso estoy corta de espacio exterior, vamos, que no tengo ni un triste balcon.... pero sin embargo, tengo unos 200 mts cuadrados de jardines en la urbanizacion sin tocar... y el ayuntamiento viene una vez al año planta 3 lylandis y los deja secar... asi que estas navidades empiezo a trabajar en poner el jardin bien... asi por amor al arte... ya he adoptado 2 abetos navideños.... asi que los pondre alli.... y el granado, es un arbol que siempre me ha gustado...
     
  4. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: BONSAI GRANADO REPRODUCIR

    Alla por el mes de Mayo ,le haces un acodo a una rama que te guste y ya sea bastante gorda y en mes y medio ya tienes un monton de raices, enraizan ensegida
     
  5. Re: BONSAI GRANADO REPRODUCIR

    elias tengo que cortar el esqueje por varios motivos:
    uno de ellos es que es un jardin publico, bueno es privado de esas casas pero de acceso publico, esta salvaje

    el otro motivo es que el granado y las demas plantas estan plantadas en un circulo de hormigon, me explico:

    tenian el jardin salvajisimo y para no andar cortando cesped y malas hierbas decidieron echarle hormigon, salvando con huecos donde estan las plantas, una mata de margaritas, el granado y dos arbustos mas... lo demas es pisable, o sea, hormigon, pintadito de verde la mar de mono... yo no se ni como sobrevivien las plantas... pero el caso es que no hay espacio para hacer acodos ahi.... de hecho yo habia pensado que como esta sin podar coger una rama gordota leñosa, a poder ser bifurcada y hacer con ella el esqueje, conseguir un tronco bifurcado de granado era una de las posibilidades que me atraian....

    asi que acodos.... por tierra mal y aereo, supongo que me dara opcion a un futuro tronco estrecho... preferiria obtener un tronco mas gordito inicialmente, no es posible?

    jodo si le monto un acodo aereo ahi con su plastico y tal... no dura dos dias.... jajajajaj con lo que son las viejas....
     
  6. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: BONSAI GRANADO REPRODUCIR

    Pregunta: ¿Qué es un granado Nejikan? He visto por ahí que nejikan es un tronco retorcido, pero nada de que sea un tipo de granado.

    Saludos.
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: BONSAI GRANADO REPRODUCIR

    Yo tambien tengo varios:

    cortale la rama que vayas a utilizar,(preferiblementele, cuanto más gorda y leñosa mejor...:twisted: pero yo no he dicho eso).quitas todas las hojas, ponle enraizante (hormona) y plántalo en un sustrato adecuado para que enraice (¡¡¡ Pero ya...!!!).:9992aaaaa:

    no lo dejes en el exterior con estos frios en españa se moriria, y si lo dejasen el exterior hazlo protegiendole.

    cuando venga marzo verás algunas yemas en las ramas, lo transplantas a bandeja de bonsai y hala a darle años y desvelos.:jardinero:
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: BONSAI GRANADO REPRODUCIR

    Puesss ... no sé qué referencia ponerte así que te cuento lo que yo sé ( que no tiene por qué ser verdad). :icon_rolleyes:
    El Nejikan (el nombre le viene por ser eso: retorcido) es un cultivar del punica granatum (como lo es el nana) que viene de Korea.
    Desde muy joven se retuerce el tronco, siempre hacia la izquierda y de forma natural. Por lo que sé algunos nana se acaban retorciendo cuando son viejos, pero ... nada que ver con éstos. :sorprendido:
    Por los que yo he visto: las granadas son más gordas (...y más feas) pero el tronco es precioso. Probablemente no es que engorde antes sino que, al torcerse, da más aspecto de viejo.
    Yo creo que se diferencian a simple vista pero ... a lo mejor son alucinaciones ... no sé. ;)
    También sé que hay un artículo en Bonsai Actual (de las revistas antiguas) que habla de ellos pero no lo tengo.
    Pues eso ... si quieres probar ... pues te mando semillas.
    Mar

    PD es que me estoy volviendo semillo-adicta :smile:
     
  9. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: BONSAI GRANADO REPRODUCIR

    Qué curioso, pensaba que el único cultivar del granado era el nana :icon_redface:. Muchas gracias, la verdad es que resulta atractivo pero por ahora tengo el cupo de granados cubierto (5 "grandes" y 2 pequeños) :-?, así que mejor lo dejo para otro año. Además ya te debo un envío...

    ¿Has comprado las semillas o las has sacado de alguna granada?

    Saludos.