Reproducir leylandis por semillas

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por Ela., 1/10/03.

  1. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Hola, que tal?
    Primeramente saludar a todos los miembros, soy nueva en el foro aunque no en la jardinería ya que siempre he tenido plantitas en casa, mis niñas como yo las llamo, aunque desde que os descubrí gracias a un amigo mis niñas tienen mucho mejor aspecto, quien las ha visto y quien las ve. :icon_biggrin:

    Bueno y ahora como no la preguntita de rigor, a finales de agosto principios de septiembre mas o menos sembré semillas de leylandi y aun nada de nada, no han dado señales de vida, alguien podría decirme si es muy complicado reproducir esta conífera por semillas? Y si es posible k germine alguna, cuanto tendrían que tardar?

    Un saludo.
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola Ela,

    Bienvenida al foro, acerca de tu pregunta no tengo ni idea, pero aprovecho para saludarte y "subir" tu mensaje, a ver si los entendidos te pueden contestar.

    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Semillas de leylandii? ¿estás segura?, tengo entendido que no dan semillas por ser un híbrido ...

    Saludos
     
  4. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Hola Betty, gracias por tu respuesta y por lo k leo yo en la tarea de identificar especies también estoy mas perdida que un pulpo en un aparcamiento. :lol:

    Hola Kira, gusto en leerte, decirte que me he pasado por tu pagina web y felicitarte, esta muy bien, kisiera comentarte una duda sobre los llamados “bambú de la suerte” pero eso ya será en el foro d los problemas.

    Pero bueno a lo que estamos.......y se puede saber k he plantado yo!!!!!!! :shock: :-? K seto o pantalla puede ser? comentar k las semillas las conseguí d uno d esos setos, son como bolitas mas o menos del tamaño d una pelotita d pim pom la cual se abre y d dentro se desprenden infinidad de semillas k son las k yo plante.
    Espero k ahora podáis ayudarme y despejarme la duda d si las semillas germinaran, o k condiciones necesitan para k lo hagan.
    Muchas gracias Un Saludo.
     
  5. hola! la verdad k los leilandis no dan bolas de semilla a si k no se k habras cogido si cipres arizonica o algun tipo de thuya...de todas formas reproducir leilandis es complicado si no es en invernadero pero prueba con esquejes k es como se reproducen en los viveros.chao
     
  6. Ela.

    Ela.

    Mensajes:
    39
    Hola ibero, si fíjate gracias a este foro ya se k los leilandis son híbridos y por consiguiente no producen semillas, es verdad eso d k nunca te acostaras sin saber algo nuevo (gracias a Kira). ;) :lol:

    Y gracias tb a ti ya se k de lo k tengo semillas es de un Cupressus arizonica así k por ahora dejare los leilandis trankilitos y veré si puedo hacer k germinen estas semillitas, ya os iré poniendo los progresos, si es k los hay. :mrgreen:

    Adjunto foto d las dichosas bolitas portadoras d las semillas.

    [​IMG]

    un beso.