Reproducir Pleiospilos

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por jousenup, 31/3/10.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    holaaaaaa tengo cuatro pleiospilos en una maceta y me gustaria reproducirlos.
    [​IMG] esta foto es del invierno. ahora mismo ay cuatro flores abiertas. yo las he polinizado manualmente pero no se que aspecto tiene el fruto. las flores que ya se han secad an perdido los petalos y se ha quedado la parte de abajo como mas hinchada. pero no tiene aspecto de fruto. mas bien esta flaccido y blandito. alguien ha conseguido semillas a partir de sus propias plantas???si es asi.... como??:5-okey:
     
  2. miguel-

    miguel-

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España, málaga
    Hola. Yo tengo tres en una misma vasija de barro, los tengo de hace varios años y les da sol, lluvia y frio... les tiene que venir bien, porque uno de ellos se dividio en dos, con lo cual son tres como te he dicho al principio, y todos hechan entre dos y tres flores, ahora mismo estan floreciendo. En cuanto a reproducirlos el fruto cuando esta seco no lo tires yo los dejo en la maceta, y cuando llueve el fruto tiene un mecanismo que se abre y expande las semillas, con lo cual tengo semillas en la vasija de las plantas madre y en varios de las que estan alrededor, de ahy consigo plantitas nuevas. Espero haberte ayudado.
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Miguel podrias poner una foto?? nunca he visto que los pleiospilos se dividan (en dos los lithops si ) y que reciban toda la lluvia que les cae encima me dejas muy sorprendida, con lo poco que les gusta el agua a este tipo de plantas.

    Hay algunos post y enlaces muy practicos para hacer semilleros. Primero recoge el fruto cuando este bien seco .


    saludos:smile:
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    a los mios tamben les cae toa la lluvia y to. los tengo "abandonados" y les va muy bien. son plantas duras una vez se adaptan. entonces el fruto ha de secarse??? bien en cuanto este seco voy con un pulverizador de agua y saco las semis. espero que se hallan fecundado!!:5-okey: miguel; las semillas que caen te nacen en la maceta misma de los papis???
     
  5. miguel-

    miguel-

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España, málaga
    No solo me nacen en la de los papis, también en la de los tios, primos... en todas donde lleguen a saltar, se desarrollan mejor en las de alrededor que en la de los papi. Mañana saldo de vacas, pero a la vuelta volvere por aqui y os pondre foto, aunque creo que lo mismo no tendra ya flores, pero para que veais lo de la division de uno de ellos. Saludos.
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    eso estaria genial!!pues a ver si me monto yo tambien una ppekeña gran familia de piedrecitas!!!
     
  7. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Parecen grandes los tuyos Jousenup. Yo compre una macetita con peques y aun no han dado flor, los tengo en el solecito, pero se ve q son aun muy peques, tendran 1 cm cada uno. Una pregunta, tu los abonas? esq donde yo los compre los abonaban y estaban mas gorditos, ahora los tengo mas delgaditos, los he puesto a dieta de abonos por lo del invierno y no regar y tal pero me gustaria que florecieran jeje
     
  8. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    bufff si miden un centimetro un les faltara para florecer unos años. los mios mediran unosocho o diez centimetros ya! yo personalmente nunca loshe abonado. como son plantas que se desarrollan tan poco, consumen muy poco!
     
  9. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Bueno, pues paciencia me toca entonces jaja gracias por contestar. un saludo
     
  10. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    al final consegui que me den frutos!!!! me han dado un monton y son muy grandes. ahora ay que esperar a que se sequen???? que he de hacer. por lo que he observADO por internet, forman unas capsulas que al mojarse se abren. como recolecto las semillas!!??? dudads dudas!!! ke hago kiero muchos jajajjaa!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    yo una vez secas las arranque y las dje en la maceta, pues me gustaban mucho, imagino que cayeron las semillas durante las lluvias.
    No se como se debe hacer, no se si arrancar esta bien, pero si no hay problema
    prueba una vez arrancadas a poner a remojo entonces se abriran y las semillas saldran se quedaran en el agua, bueno todo esto es una suposicion , yo probare este año hacerlo asi
     
  12. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    ooooooooooookeyyyy y para sembrarlos??? ay que mantener algun patron de riegos en concreto o los trato como si fuesen un "cactus". lo digo porque los miod adultos no siguen ningun patron en concreto de riegos.este invierno supuestamente deberian de haber estado secos pero les a caido la de dios!!!. alguien sabe comno tratar a los babys??
     
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    yo como tu los tengo a la que les caiga, me da un poco d emiedo por que este añoparece excesiva la lluvia, aunque creo que por ese motivo me han salido dos en la maceta, van a tener que aguantar el tipo con los papis
     
  14. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    la verdad es que son plantas bastante todo terreno. tienen unos vecinos una en una maceta en lo alto de una columna y sencillamente no la riegan. va con la lluvia...y les florece abundantemente. :smile: