¿Reproducir por vara floral?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por grevol, 8/12/06.

  1. grevol

    grevol

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Hay alguien que haya conseguido algún exito con el metodo de vara floral? Es que después de leer todos los post de imprescindibles, y los que encuentro por la red, todo el mundo utiliza las mismas fotos de la enciclopedia Wikipedia, por lo que me queda la duda, y no recuerdo a nadie que diga que ha tenido exito, solo recuerdo posts de foreros que se les han podrido, o han tenido problemas.
    Ademas la pagina de Cristinadr, www.tuplantagratis.com, que segun he leido explicaba sus experiencias a mi no me funciona.
    Gracias a todos. Saludos
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Reproducir por vara floral?

    Hola, grevol, yo acabo de probar y la página sí que va. De todas maneras, yo nunca probé con esa técnica, pero sí con la estimulación de yemas dormidas en un Dendrobium nobile poniéndole un poco de KeikiBoost y tengo un keiki de unos 5cms (aunque probé a ponerlo en 4 yemas y sólo me salió en esa).
     
  3. grevol

    grevol

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Reproducir por vara floral?

    La pagina principal si que va. Pero después si vas a orquideas, yo no puedo entrar la pagina de reproducción por vara floral, y la de reproduccion de orquideas esta en construcción. ¿Me lo puede confirmar algun forero, o es cosa de mi navgador?
    De todas formas si alguien le ha funcionado que me lo diga, porfavor.
    Gracias
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Reproducir por vara floral?



    Pues a mí no me da ningún problema....
    [​IMG]





    hola os explico como reproducir ORQUÍDEA por vara floral la mejor para hacerlo orquídea Phalaenopsis. también se puede hacer con otras géneros de orquídea con dendrobium, cattaleya. Pero no se usa una vara floral sino pseudobulbo si es viejo se puede cortar y sembrar por cada nudo tiene que salir un hijo. El mejor momento de hacerlo es oct a mar


    Reproducción de vara floral phalaenopsis
    Utensilio necesarios

    lejía Un recipiente de plástico Cuchillo o bisturí y tijeras Agua destilada
    Suero fisiológico

    Alcohol 70%Guantes Servilletas Fibra de cocoSustrato para orquídeas Y lo más importanteHormonas de enrizamiento.vara floralGrasas pinzas
    [​IMG]



    Primero de todo hay que esterilizar todo lo que uses es muy importante ya que las baterías y Hogos nos juegan una mala pasada yo lo esterilizo con una maquina que compre para mi hijo para los biberones pero lo puedes hacer como siempre con una hoya de agua caliente. también hay que limpiar la mesa de trabajo con lejía.
    procedemos a preparar el recipiente de plástico primero de todo lo limpiaremos con alcohol para desinfectar bien
    [​IMG] [​IMG]
    le pondremos el sustrato de orquídea y fibra de coco
    [​IMG]
    ponemos una grasa previamente mojadas con agua destilada así como se ve en la fotos
    [​IMG]

    Cuando termine la floración y te queda la vara floral verde con nudos.


    Corta la vara por el segundo nudos por que hay que dejarle un trocito de vara a la orquídea madre.
    Cortar la vara a trozos cogiendo un nudo por trozo.
    Las yemas se deben cortar a 2 cm. bajo las misma.
    [​IMG]
    cuando lo tenemos cortado. con una gasa la humedecemos alcohol de 70% lo limpiamos bien los trozos de vara
    [​IMG]
    . después la pasaremos por agua destilada para quitar el alcohol y sumergir en suero filológico lo dejaremos unos 15 minutos


    [​IMG]


    después del tiempo pasado lo sacamos de suero y le hacemos 3 lavados con agua destilada
    [​IMG]
    Hay que quitarle la pielecita que lo tapa hay que ir con mucho cuidado por que por ese nudo es por donde saldrá la plantita[​IMG] [​IMG]
    limpiar trocitos en agua destilada ponemos la hormona en las puntas
    [​IMG]


    y la colocamos en cima del sustrato sin enterrar

    [​IMG]
    Cerrar bien con papel de plástico transparente y hacer le unos agujeros con un palillos para que traspire
    [​IMG]
    No regar en 3 días. el riego de ser poquito lo mejor es pulverizar. Nunca encharcada



    El crecimiento
    2 meses se puede destetar actividad a los 4 meses empezara por las hojas. Y su creciendo es de un año.
    Cuanto tenga raíces es cuando hay que trasplantarla. tiene que tener entre 3 a 4 hojas y raíces a menos de 3cm.

    Su floración puede es entre 2 a 3 años incluso 4 años según sus cuidados.
    si tenéis dudas quieres hacer alguna preguntas entra en el foro de tu planta gratis hay esta publicado en plantas de interior orquídeas cultivo vara floral
    te invito a pasar

    Espero que lo entendáis saludossssssssssssssssssssssssssssssssss
    Cristina D R

    WWW.TUPLANTAGRATIS.COM
    http://www.tuplantagratis.com/_vti_bin/fpcount.exe/?Page=orquideas/cultivovara/cultivovara.htm|Image=0


     
  5. grevol

    grevol

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Reproducir por vara floral?

    Muchisimas gracias, yo no consigo verlo, supongo que es porque utilizo el navegador Firefox.
    Mirare en otro ordenador que lo tengo instalado, ahora mismo estoy en un Mac que no tengo el Explorer, ya que me parece que esta pagina, tambien tiene un foro y a lo mejor alli hay más información, pero la verdad me gustaria saber de alguien que le haya funcionado. El metodo parece que tenga que funcionar, pero aparte de las fotos de Wikipedia no he visto ningún testimonio que lo corrobore.
    Saludos
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
  7. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Reproducir por vara floral?

    Ese metodo se ve bueno, pues yo lo hice, sin tanta cosa y se pudrieron.
    Si lo hace, mantenos informados...
     
  8. grevol

    grevol

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Reproducir por vara floral?

    Estaba por hacerlo, pero en el foro de www.tuplantagratis.com, que ahora si que he podido entrar con un PC y Explorer, la misma CristinaDR, dice que no se debe aplicar con varas florales de primera floración, como este es mi caso, creo que no lo voy a probar. De todas formas, los únicos que han dicho que el metodo les ha funcionado, por lo que yo he leido son CristinaDR y el señor mejicano que del que sacan la fotos de Wikipedia. Yo por lo menos no he leido en ningun post de algun forero que le haya funcionado y luego haya escrito sobre su exito, de aqui que solicitara su testimonio, para ayudarnos a los que no tenemos ninguna experienca en ello.
    Saludos
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Reproducir por vara floral?

    :happy: Yo puse así varios trozos en Julio, desde luego no tuve el mínimo cuidado en cuanto a desinfección y demás, entre otras cosas porque era nueva en el tema de la Orquídeas y desconocía muchas cosas ( y desconozco:meparto: )...Lo hice con varas de 1ª floración cosa que tampoco sabia y me acabo de enterar gracias a Grevol:5-okey:
    Uno aún sobrevive, pero la verdad es que no experimenta ninguna evolución... y no tengo ninguna esperanza.
    Porque me imagino que además habrá que mantenerlos en unas condiciones determinadas de humedad y temperatura ¿ NO?
    :beso: :beso:
     
  10. grevol

    grevol

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Re: Reproducir por vara floral?

    Lur es por esto que me intersa saber si alguien a conseguido algún éxito con esta tecnica. Porque todo el mundo lo intenta pero nadie después publica su exsperiencia positiva. Es de suponer que algun forero habrá tenido éxito...

    Saludos
     
  11. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Re: Reproducir por vara floral?

    Grevol, yo he intentado hacerlo siguiendo los consejos de Cristina, si bien segui los consejos sobre desinfección no debo haber sido muy buena en ello porque a mi se me terminaron infectando las varas.:(
    La próxima vez que lo intente lo haré pero no voy a dejar que el recipiente tenga agujeros, ya que creo que por alli ha entrado la fuente de contaminación.
    Si vuelvo a intentar les haré saber la evolución y pondré fotos.

    Saludos

    Eli:mrgreen:
     
  12. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Reproducir por vara floral?

    Hola me gustaria saber si le ha funcionado esta técnica a alguien ya que tengo una vara que se le acaban de caer las flores de su tercera floración.
     
  13. Re: Reproducir por vara floral?

    :sorprendido: :sirena:
     
  14. Re: Reproducir por vara floral?

    Hola soy nueva en esto tengo unas orquídeas y las quiero reproducir por vara pero tengo unas dudas por ejemplo he tratado de conseguir el sustrato para orquídeas y no lo encuentro quisiera saber de que esta hecho y otra el suero puede se de los que se le dan amos bebés

    Es lo único que me falta para poder tener todo y probar si resulta


    Gracias
    Erika