Reproducir rápidamente camelias: ayuda

Tema en 'Multiplicar camelia por semillas y esquejes' comenzado por Pelusa_, 26/11/10.

  1. Hola, necesito de su ayuda.

    Soy del centro de Chile, zona de valles, en donde el clima tiene muy marcadas las cuatro estaciones del año. En verano mucho calor y muy poca humedad y en invierno heladas intensas.

    Para reproducir camelias debo tenerlas enterradas en maceteros con arena y tapadas con una mitad de botella de plástico durante un año....en donde no les debe entrar nada de aire....tipo efecto invernadero.....

    Este sistema es complejo, ya que son pocas las matas que aguantan hasta el final del proceso....

    Mi consulta es si Uds. conocen alguna otra técnica para reproducir matas de camelias, que no sea tan complicada como la que yo utilizo y no sea tan demorosa.....


    Saludos a todos.
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda para reproducir rápidamente camelias

    Una técnica más rápida es por injerto, para ello necesitará un pié o una base de camelia....que...veamos, por aquí se utiliza japónica, pero nuccio suele utilizar sasanqua que que para casos como el tuyo la planta es más sufrida.... sobre este pié joven de sasanqua anexas la ramita de la futura camelia a desarrollar, y solo toca esperar....
    Obviamente también podrías utilizar acodos pero para formar raíz suficiente el acodo es el sistema más lento, si bien una vez terminado te queda una planta más desarrollada que con los otros métodos...
    Como ves existen muchos métodos de propagación sin recurrir a las semillas, digamos que hay tantos como carencias, ya que ninguno es perfecto.
     
  3. Re: Ayuda para reproducir rápidamente camelias

    Muchas gracias Roque....creo que hay muchos nombres o términos de jardinería que tendré que ir aprendiendo....

    Otra consulta.....

    Hay una estación específica en donde se pueden realizar estos injertos????....o en cualquier época del año????

    Saludos.
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda para reproducir rápidamente camelias

    mmm... yo suelo comenzar los experimentos así como termina la floración, la planta reduce el estres, para reaunar posteriormente los nuevos brotes...en ese período es cuando digamos "sufro menos bajas"
     
  5. Re: Ayuda para reproducir rápidamente camelias

    Ok, muchas gracias....acá está comenzando ese proceso....acaba de terminar la floración.

    Saludos :5-okey: