Reproducir un jazmín

Tema en 'Multiplicación de jazmín por esquejes y semillas' comenzado por chinorro., 30/5/06.

  1. chinorro.

    chinorro.

    Mensajes:
    32
    buenas a todos mi pregunta es si alguien sabe como repruducir un jazmin, tengo uno muy bueno que da unas flores que huelen a gloria pero hace ya unos años le nacio al lado un algarrobo y se lo esta comiendo.
    ¿se puede reproducir por esquejes?,en caso de ser que si, ¿cual seria la epoca? ¿como de largo deberia ser el esqueje?
    El jazmin que tengo da frutos, como unas pequeñas vallas negras, se puede repuducir por ahí, ¿como?


    gracias y un saludo
     
  2. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    mi forma de obtener mas jazmines es la siguiente cojo una rama que tenga unos 20 cm de largo (de las que estan saliendo nuevas) las entierro en la misma tierra dejando al exterior la punta para que siga creciendo la riego y al cabo de poco tiempo tiene raices entonces coges la cortas y la puedes plantar en maceta hasta que este brotando bien l
     
  3. chinorro.

    chinorro.

    Mensajes:
    32
    pasion muchas gracias por tu respuesta, en definitiva lo que me recomiendas es un acodo segun creo entender, de momento no tengo ramas de esas porque lo pode en invierno, esperare unos meses para intentarlo y te cuento, de nuevo muchas gracias
     
  4. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Una cosa,en lugar de ponerla a enraizar en tierra,sabéis si se puede hacer en agua,como el poto?Es que todas las veces que lo he intentado como decís ,se me ha secado.... :17nuse:
     
  5. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    Margaret tiene que estar bien cubierta de tierra sino se seca, la tienes que poner y olvidarte que esta hay un tiempo y ya veras como te funciona.Yo por el sisyema de agua no lo he hecho nunca
     
  6. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Yo tengo un Solanum y siempre cuando lo he podado he puesto unas cuantas ramas en agua y aunque han tardado como un mes en echar raices siempre han echado.... y han agarrado a la perfección.

    Incluso este mes de mayo necesitaba poner en otro sitio y he cortado 4 ramas las he puesto en agua y hace dos semanas las he plantado y 3 de ellas parece que siguen teniendo buen aspecto, claro que están a la sombra.

    Prueba con un par de ramitas como de unos 20 cm... total no tienes nada que perder.

    Salu2.
     
  7. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Pues sí que voy a probar a ponerlas en agua,porque en la tierra ya me ha fallado el invento,y puse mogollón de esquejes para tener más probabilidades,pero nada,ni por esas..... :roll:
    El tema del agua es que hasta ahora me ha ido bien con potos y con un hueso de aguacate (toquemos madera ;) ),así que estoy animada y me apetece probar con otras.Además,mi jazmín tiene araña roja y sería una forma de salvarlo.Sabéis si se puede hacer lo mismo con la buganvilla? :lol:
     
  8. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Se me ha olvidado decirte que cuando puse las ramitas en agua, las puse primero hormonas de enraizamiento.

    Y con la buganvilla, no te puedo ayudar porque no tengo.