1. zoe-88

    zoe-88

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Arevalo(Avila)
    Ola,tengo una amiga q tiene una violeta africana y me gustaria saber como podemos multiplicarla para sacar otra.gracias
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    Pues depende de lo que realmente quieras, si solo es para obtener un ejemplar como el de tu amistad o sacar cantidada, el metodo mas comun es una hoja en agua hasta que saque raiz y hojas para pasarla a tierra o la otra que es cortar la hoja y ponerle en sustrato o tierra libre para que enraice y saque unas nuevas plantulas? claro con tiempo por que hay unas mas rapidas que otras?

    Solo una pregunta como es la violeta por que si es chimera entonces es por vara floral y no por hoja?



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. zoe-88

    zoe-88

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España, Arevalo(Avila)
    ok,pues nse cual es :-? pero en cuanto pueda la ago una foto y si puedes me dices ok?¿
    gracias:;)
     
  4. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola. Puedes creer Eloyr que jamás un esqueje me dio hojitas de esas diminutas que mostrás a cada rato? No entiendo, de veras. Suelo transplantarlos cuando tienen más de 2cm. de raíces y he dejado hasta como de 5cm. pero nunca tuvieron hojas pequeñas.
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    JAJAJAJAJA no creo exista problema por eso, pero te comanto cuando una hoja no da bastagos es cosa de re-esqueya, osea se le hace un corte mas o menos de 1 centimetro mas y re esquejas para estimular a la planta a regenerarce ya que hay casos en los que la hoja puede sacar raiz pero vive de la hoja y ya, no tiene el estado de reproduccion incluso puede hacerce gruesa y seguir sin sacar nada, por eso hay que estimularle.
     
  6. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola nadamas para comentarles mi experiencia con la reproduccion de la violeta yo he intentado el esqueje de hoja atraves de agua y me funciona muy bien he probado el de tierra y se me pudren los tallos son muy pocas las veces que lo logro en tierra lo que hice es intentar otras formas de cultivo lo que hice fue tomar un frasco o vaso y lo llene de agrolita y llene de agua y despues introduje el tallo de hoja y hasta ahorita ya lo revise y me va funcionando muy bien, este metodo lo use con streptocarpus y tambien no he visto que se pudra todo va de maravilla cuando tenga fotos de los esquejes las subo para mostrarles, yo he intentado cultivar violeta por medio de cultivo en vitro pero en forma casera y no he podido lograrlo, aprovecho para informarles a las personas que vivan en el df o cerca hay una empresa que se dedica a dar cursos de cultivo en vitro y ya he preguntado si puedo reproducir violeta y me han dicho que si, he cotizado en varios lugares por este curso y este es el mas economico si alguien esta interesado mandar privado y les paso los datoso si alguien sabe de donde den capacitacion de cultivo invitro se los agradecere.
     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Hola, Eloyr es bueno para reproducir las violetas, si le hacen caso seguro reproducen su violeta.
    Pero igual te dejo éste enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=164349
    para que chequen, prueben y vean cuál método les conviene más.

    Eloyr, necesito que me ayudes a identificar una orqui, dejé la foto en el Club mexicano de la violeta tricolor :13mellado: sorry!!! pero es que es ahi donde acababas de pasar (creo)

    Saludos,