Reproducir violetas por esquejes de hoja

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Hennadiy, 8/5/16.

1. He tenido que pellizcarme para saber que no soñaba :icon_biggrin:
    Saqué las violetas al exterior ( a la sombra de un árbol) y al cabo de una semana al regar me pareció ver esto.

En menos de tres meses , la plantación de las hojas es del 28-03-16 y la foto de hoy 26-06-16 , empieza a florecer teniendo aun las hojas pequeñas para crecer.
    No se si es normal pero veo que es un ritmo muy frenético.
    Planté tres hojas como puede verse por su tamaño diferenciado.

Saludos :okey:

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

Jo, vaya energía a la hora de reproducirse. CUando crezcan un poquito más comienza a separar hijos.

3. jardinerit

jardinerit Micky

Wow mirosman ! Como a mí se me mueren a ti se te reproducen!!!!! :11risotada: felicidades :64palmadas:

4. Abril

Abril

Las riegas con algún fertilizante o algo?
    Están preciosas.

5. Hola Abril, hasta el momento aún no las he fertilizado pero si que las riego siempre con agua sin cal, sea de la lluvia o sea acidulada con algo de vinagre cuando riego las hortensias.
    De todas maneras a partir de ahora las abonaré como una planta de interior normal, con un abono completo líquido.

6. ...y siguiendo con la misma tónica acabo de ver esta nueva precoz floración al ir a regar .

Plantadas al mismo tiempo que las anteriores 28-03-16 hasta hoy 28-06-16

7. La floración consume mucha energía, yo quitaría la vara floral si quieres que la plantita siga creciendo, si no se va a quedar estancada.

8. Muchas gracias Nuria5 , así lo haré , además de separar algunas plantitas .

9. Esther Da Costa

Esther Da Costa

Hola soy nueva,quería saber que son las perlitas,veo que son como unas piedritas,pero no se si es un sustrato especial,muchas gracias

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

No son piedras, es como corcho en trocitos muy pequeños. Busca en internet.

11. Resumen y cronología de la reproducción por esquejes.
    Hay un asunto que aunque no me preocupe mucho no he sabido resolver es que he sido incapaz de cortar y o arrancar cualquier hoja o planta.
    Están todas las que planté en cada una de las macetas y tal como se ve muy apretujadas . De todas maneras como es el inicio de las pruebas cualquier día lo haré de nuevo y con una sola hoja por maceta.

28-03-16

9-06-16

25-10-16

12. Pero bueno, la que tienes liada! Cuantas violetas tienes en cada maceta?

13. galeandra

galeandra

¡Qué barbaridad! Están hermosísimas y superpobladas.

14. Ana

Ana

Enhorabuena, qué rapidez en sacarte hojitas y florecer. A mi me tardan bastante más tiempo en sacarme plantitas nuevas, incluso metidas dentro de tupper, así que tienes unas condiciones muy buenas. Lo único en las adultas que tienes en flor y en macetas grandes, yo iría separando las coronas para que te puedan florecer mejor, como ya te dijo Nuria, la que tienes liada :eyey:

15. Arathorey

Arathorey

wow yo que ponia las hojas en agua si crecieron y todaia estan vivas pero en 6 meses estan como las tuya a tres semnas me impresiono