Reproducir violetas por esquejes de hoja

Discussion in 'Violeta africana (Saintpaulia)' started by Hennadiy, May 8, 2016.

1. Opino igual que tu Nuria5, cuidado con la humedad. No necesita mucha ya que la saca mayormente de la hoja que hace de nodriza reguladora. Buenas vibraciones las mando todas y mas :icon_biggrin:.
    Un detalle, no se si es el color de la foto pero la hoja la veo muy amarilla.

Saludos :okey:

2. urogallo

urogallo

Acabo de revisar todo este hilo y me parece interesantísimo. He visto muchos métodos que no conocía y que estoy deseando probar.

Yo también estoy ahora con mis primeros esquejes de violeta y por ahora va bien la cosa.

A todos aquellos que tengais que tirar plantas por superpoblación de brotes...os animo a que intenteis intercambiarlos con algún otro aficionado (si son brotes fuertes), que para tirarlos a la basura siempre hay tiempo.

Mis esquejes son por supuesto también de variedes normalitas. Aun así la emoción de ir sacando plantas nuevas está ahí siempre.

Gracias por tan interesantes aportaciones y suerte a todos los que esteis esquejando!

3. juliuscaesar

juliuscaesar

Que interesante la reproducción de las violetas africanas.Voy a comprar alguna.Nunca he tenido esa planta.
    Saludos

4. Rosita RO

Rosita RO

5. Rosita RO

Rosita RO

6. Rosita RO

Rosita RO

hola mirosmam la idea es estupenda asi hay mas posbilidades de conseguir alguna un saludo cordial Rosita RO.

7. Glamis

Glamis

Hola. Me he releído el hilo porque una amiga me ha dado dos hojas de las dos plantas de violetas que tiene, acabo de llegar a casa y por ahora las he metido en un vasito con agua. ¿Las planto ya directamente cada una en una maceta? Es la primera vez que hago esto con violetas y estoy un poco perdida.

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

Glamis, yo las planto directamente en tierra, pero cada maestrillo tiene su librillo. Puedes plantar una en tierra y dejar la otra en agua.

9. Glamis

Glamis

Voy a plantar las dos hojas en tierra y a ver si las hadas de las plantas me ayudan y progresan porque me hace mucha ilusión. Ya iré contando. :smile: